LIGUE 1

Con Falcao, Mónaco vuelve al triunfo ante Toulouse por Ligue 1

Jugadores del Mónaco celebrando el gol de Fabregas que sirvió para vencer a Toulouse y salir del descenso en Ligue 1.

VALERY HACHE

AFP

El colombiano estuvo 84 minutos en la victoria 2-1 gracias al gol de Cesc Fabregas, el primero del español con el club del Principado.

Con Falcao como titular y capitán, el Mónaco volvió a la victoria al superar 2-1 al Toulouse en el estadio Louis II por la fecha 23 de la Ligue 1 de Francia, resultado que le sirve al conjunto dirigido por Leonardo Jardim para salir de la zona de descenso.

Al minuto 15 de la primera parte, el ruso Aleksandr Golovin le dio la ventaja al local tras la asistencia de Gelson Martins, quien llegó los últimos días procedente del Atlético de Madrid y estaba haciendo su debut en Ligue 1. Sin embargo, la alegría para el equipo del 'Tigre' duró poco, ya que rápidamente Toulouse marcó el gol del empate por medio de Christopher Jullien.

En la segunda parte, el club del Principado siguió atacando en busca de los 3 puntos y la recompensa llegó al minuto 62. Gelson Martins se escapó por izquierda, ganó en velocidad, entró al área y dio el pase atrás para Falcao, que erró en la definición, pero con la fortuna que el balón le quedó a Cesc Fabregas para un derechazo inatajable, siendo su primer gol con esta camiseta.

El Mónaco puso fin a la racha de 6 partidos consecutivos sin ganar por Ligue 1 (2 empates y 4 derrotas) y llegó a 18 puntos, los mismos que Amiens, pero le gana la posición por diferencia de gol, quedando en la casilla 18 (promoción).

Ahora el equipo de Falcao se enfoca en su visita al Montpellier del próximo fin de semana para alejarse de la zona roja en el fútbol francés con el sueño de mantenerse en la primera división.