Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A SAN JUAN

Anacona gana la quinta etapa y es nuevo líder de San Juan

Colombia hizo 1-2-3 en línea de meta, con la victoria del ciclista de Movistar, escoltado por César Paredes y Cristhian Montoya.

Actualizado a
Anacona gana la quinta etapa y es nuevo líder de San Juan
Bettini Photo / Movistar Team

En un final emocionante, Winner Anacona se quedó con la quinta etapa de la Vuelta a San Juan, que se corrió durante 4 horas y 25 minutos entre San Martín y el Alto Colorado, y además asumió el liderato de la clasificación general, que tenía el francés Julian Alaphilippe al comenzar la jornada de 169.5 kilómetros.

El colombiano del Movistar Team le ganó en los últimos metros a sus compatriotas César Paredes y Cristhian Montoya, ambos del Team Medellín que tenía puestas sus opciones de victoria en Oscar Sevilla, quien llegó en el quinto lugar a 32 segundos, con el mismo tiempo y por detrás del ecuatoriano Richard Carapaz, compañero de Winner. Nairo se reportó en la meta en el puesto 13 a 57 segundos del ganador.

La de Anacona es la tercera victoria de etapa colombiana en la presente edición de la competencia, luego de los dos triunfos de Fernando Gaviria en la jornada inaugural y el jueves anterior en la cuarta fracción.

En la general, Anacona es escoltado por Alaphilippe a 41 segundos y Sevilla a 57'. Nairo es octavo a un minuto y 29 segundos. El sábado se cumplirá la sexta etapa de 153.5 kilómetros con salida desde el Autódromo El Villicúm y llegada al mismo escenario.