presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

SEGUNDA DIVISIÓN

Así se jugará el Torneo Águila 2019, de la Dimayor

Conozca cómo se jugará el Torneo Águila 2019

Colprensa

Colprensa

Este sábado inicia el primer semestre de la segunda división y 16 equipos lucharán por un cupo en la gran final de diciembre.

Regresa el Torneo Águila y con él, la lucha por dos lugares en la primera división del fútbol colombiano. 15 fechas, que inician este fin de semana, y en las que todos los equipos se enfrentarán para conocer al primer finalista del campeonato de la ’B’.

Formato de juego

En 2019, a diferencia del año anterior, el Torneo Águila se dividirá en dos campeonatos, los cuales tendrán el mismo sistema de juego. Los 16 equipos jugarán una fase de ‘todos contra todos’ y avanzarán los ocho mejores equipos, que se dividirán en dos grupos de cuatro.

Los mejores de cada grupo se enfrentarán en la final y los vencedores del Torneo Águila 2019-I y 2019-II disputarán la gran final, en diciembre. El campeón ascenderá directamente, mientras que, el perdedor jugará con el mejor de la reclasificación para conocer al segundo equipo que irá a la Liga Águila.

Cambio de ficha

El único equipo que cambió de ficha para el Torneo Águila 2019 es Real Santander, el cual ahora será Real San Andrés y pasará de jugar en Floridablanca a oficiar como local en la capital del archipiélago del Caribe. Ahora, sus partidos se disputarán en el estadio Erwin O’Neill.

Estrenan técnico

Deportivo Pereira, con el argentino Néstor Craviotto, Bogotá FC, con Jairo ‘El Viejo’ Patiño, y Tigres FC, con Diego Díaz, son los únicos tres equipos que tendrán nuevos estrategas en sus banquillos.

Valle y Bogotá, los que más aportan

El Valle del Cauca es el departamento con más equipos en la ‘B’, con tres: Cortuluá, Orsomarso y Atlético, mientras que, la capital del país tiene dos: Bogotá F.C. y Tigres. Los demás departamentos, tienen de a un equipo.

Los candidatos al ascenso

Deportivo Pereira, Real Cartagena, Cortuluá y Deportes Quindío son los llamados a hacer una buena temporada y regresar a la Liga Águila, al igual que, Boyacá Chico y Leones de Itagüí, quienes son los nuevos inquilinos de la ‘B’.

Las figuras

Jugadores que han marcado historia en el fútbol colombiano disputarán el Torneo Águila 2019. Luis Páez, en Boyacá Chicó, Mayer Candelo, en Cortuluá, Wilson Carpintero, en Quindío, Jhonny Ramírez, en Leones, Mauricio Casierra, en Pereira, y Víctor Hugo Montaño, en Orsomarso, son algunos de los nombres que estarán en la segunda división.

Primera Fecha

Fortaleza – Pereira

Leones – Valledupar

U. Popayán – Real San Andrés

Llaneros – Barranquilla

Real Cartagena – Orsomarso

Cortuluá - Tigres

Bogotá – Atlético

Boyacá Chicó – Quindío