Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios arranca la era Pinto con victoria ante Envigado

Al equipo bogotano le bastó con el gol de Juan David Pérez (32') para sumar sus primeros tres puntos de la Liga en su visita al Polideportivo Sur.

Actualizado a
Millonarios arranca la era Pinto con victoria ante Envigado
Colprensa

Millonarios ganó de visitante en su primer partido de la Liga Águila I-2019, el equipo de Pinto mostró más en ataque en la primera mitad y en el segundo tiempo fue inteligente para mantener la ventaja. Envigado tuvo la posesión en la parte final pero careció de profundidad para conseguir el empate, la más clara la tuvo en el último minuto con remate de Gómez que atajó Wuilker Fariñez.

Primer tiempo con pocas acciones en los arcos, Millonarios fue inteligente para aguantar a su rival en zonas de poco compromiso y poco a poco irse adueñando de la pelota para proponer su juego. Duque y Silva fueron claves para darle salida limpia al equipo y el juego de Salazar en fase ofensiva le dio alternativas para atacar a los bogotanos.

A los 32' llegó el gol para Millonarios, gran jugada por izquierda entre Salazar y Ovelar, quienes superaron sus marcas y finalmente fue el paraguayo quien llegó a la raya y sacó un centro a ras de piso para que llegara al primer palo Juan David Pérez y marcara su primer gol con la camiseta azul.

La mala noticia para Millonarios fue la lesión de Roberto Ovelar, el delantero después de la
jugada del gol sintió una molestia que lo obligó a dejar el terreno de juego, en su lugar ingresó Fabián Lasso, quien hizo su debut oficial con el equipo de Pinto.

En la segunda parte Envigado salió con la intención de marcar el empate, sin embargo, careció de profundidad y jugadas bien armadas en ataque para llegar con claridad al arco de Fariñez.

Pinto con el ingreso de Marrugo buscó apoderarse más de la pelota pese a que dejó afuera a Salazar, quien venía siendo el que más buscaba el balón para encontrar a Pérez y Lasso en ataque. Los visitantes en la segunda mitad se dedicaron a defender la ventaja, muy poco en ofensiva y un rival que tampoco los expuso defensivamente.

La próxima fecha, Millonarios visita a Once Caldas en Palogrande (jueves 6:00 p.m.) y Envigado a Deportivo Pasto (miércoles 3:15 p.m.).