ITALIA

Duván falla penal pero anota y extiende su momento goleador

El colombiano le dio el empate al Atalanta en el 3-3 contra Roma, que ganaba 0-3 en el primer tiempo. El caleño acumula 15 goles en Serie A.

0
Atalanta empató 3-3 en Bergamo contra Roma, por la jornada 21 de la Serie A de Italia. El colombiano Duván Zapata anotó un gol y falló un penal.

En un gran partido lleno de goles y emociones, Atalanta empató 3-3 contra Roma, con Duván Zapata nuevamente en la lista de anotadores. La impresionante racha del colombiano tuvo un nuevo capítulo en el estadio Atleti Azzurri de Bergamo, donde su equipo estuvo 0-3 abajo, desperdició un penal pero se repuso en menos de dos minutos con el tanto de la igualdad.

Duván tuvo un primer tiempo complejo. Roma fue efectivo en ataque y antes de ir a los camerinos goleaba con doblete de Dzeko (3' y 33') y uno de El Shaarawy (40'). Atalanta pudo descontar al 44' con la anotación del belga Castagne, que les permitió a los dirigidos por Gian Piero Gasperini tener esperanzas de la remontada en la parte complementaria.

El equipo de Bergamo mejoró y apretó el marcador al 59' con el gol del brasileño Rafael Tolói. Luego vino el momento de 'La Pantera'. Penal a favor del local y Zapata cogió el balón. Su remate salió por encima del arco y parecía ser el final de la racha goleadora.

Pero en la siguiente jugada, apenas un minuto después, Duván recibió el balón, se lo pasó a Iličić y le marcó la diagonal que leyó perfectamente el esloveno para devolvérselo. El colombiano fue más veloz que su adversario para ingresar al área, rematar de primera y mandar el balón al fondo de la red.

Zapata llegó a 15 goles en las últimas ocho jornadas. A pesar del empate, Atalanta suma 32 puntos y se mantiene cerca de entrar a los puestos de cupos europeos. Los de Gasperini ahora tendrán otro reto de primer nivel, ya que el miércoles recibirán a Juventus en los cuartos de final de la Copa de Italia