Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

MÁS FÚTBOL

La radiografía a la política de fichajes del Barça y Madrid

Desglosamos los datos más relevantes de los fichajes de Madrid y Barcelona en las últimas 5 temporadas incluyendo la que está en juego.

Actualizado a
La radiografía a la política de fichajes del Barça y Madrid

El Real Madrid ha asumido en los últimos años una política de fichajes diferente a la llevada en tiempos pasados. Jugadores jóvenes, con proyección y a ser posible españoles. Ceballos, Asensio, Odriozola y Vallejo son alguno de los ejemplos de esta nueva estrategia. También buscan perlas extranjeras de alta proyección como Vinicius o Rodrygo. Los blancos han bajado considerablemente la media de edad de sus fichajes (21,4 años). 

El Barcelona también ha modificado su política de contrataciones. Antes primaba la explotación de la cantera. Desde Sergi Roberto, ningún canterano ha tenido protagonismo continuado en la plantilla azulgrana. Además, a raíz de la salida millonaria de Neymar, han desembolsado grandes cantidades de dinero por figuras como Dembélé (120 millones de €) o Coutinho (130 millones de €). Y si la necesidad lo requiere, el Barça ha acudido al mercado en busca de fichajes con edad y experiencia: Paulinho (27 años), Arturo Vidal (31) o Kevin-Prince Boateng (31).

En el vídeo superior se desglosan los datos más relevantes de los fichajes de ambos clubes durante estas últimas 5 campañas (incluyendo la actual).