Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao y Mónaco, ante un duelo directo para evitar el descenso

El equipo del Principado tendrá que dejar atrás la goleada sufrida ante Estrasburgo y enfocarse en Dijon. Un triunfo lo sacaría de la zona roja.

Actualizado a
El delantero colombiano Falcao García y el volante español Cesc Fabregas durante un partido con el Mónaco por Copa de Francia
VALERY HACHEAFP

Los empates a uno frente a Olympique de Marsella y Niza en la reanudación de la Ligue 1 de Francia, además de la llegada de Cesc Fabregas y la recuperación de otros hombres como Djibril Sidibé, Rony Lopes y Stevan Jovetic, ilusionaron al Mónaco con un semestre diferente al anterior para cambiar el rumbo, mejorar en lo futbolístico y salir de la zona de descenso, principal objetivo del club en lo que resta de esta campaña.

Sin embargo, la reciente derrota en Liga y la eliminación en los 16vos de final de la Copa de Francia generaron nuevamente un ambiente tenso en el equipo y con los hinchas reclamando a sus jugadores por los resultados adversos durante esta temporada.

Esta crisis llevó a la salida de Thierry Henry de la dirección técnica del club. Franck Passi asumirá de manera interina y se espera que la difícil situación empiece a cambiar este fin de semana en un duelo directo por mantener la categoría en el fútbol francés.

A levantarse tras las derrotas

De la mano de Falcao García, goleador del Mónaco en la presente Ligue 1 con 8 anotaciones, y Cesc Fabregas, flamante contratación del club en este mercado de fichajes, el equipo del Principado buscará reponerse tras dos derrotas consecutivas, en ambas con goles del 'Tigre', quien no pudo evitar las caídas de su equipo.

El pasado sábado 19 de enero, Mónaco recibió a Racing de Estrasburgo en el Louis II. Fue goleada 1-5 a favor de la visita con polémica por las declaraciones del capitán colombiano quejándose por la utilización del VAR en el fútbol francés. Luego, a mitad de semana, volvió a caer 1-3, también en casa, frente al Metz, lo que significó la eliminación de la Copa de Francia.

Duelo directo por evitar el descenso

Este sábado 16 de enero a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), Mónaco visitará a Dijon en el estadio Gaston-Gérard en el marco de la fecha 22 de la Ligue 1, siendo un duelo clave para ambos equipos en su objetivo de evitar el descenso.

El equipo del 'Tigre' aparece en la penúltima posición con 15 puntos, con lo que iría a segunda división, pero solo un lugar más arriba y con 2 unidades más está el Dijon, parcialmente en puesto de promoción. Con esto, un triunfo del Mónaco fuera de casa en esta jornada le permitiría salir de la zona roja.

Dijon

Buenos recuerdos para Falcao

El delantero colombiano registra cuatro anotaciones ante este rival, todas en los enfrentamientos por Ligue 1 en 2017. En abril de ese año, Mónaco se impuso 2-1 sobre el Dijon, que se había ido arribo en el marcador gracias a Cédric Verrault, pero los tantos de Nabil Dirar y Falcao de tiro libre le dieron los 3 puntos al club en aquel momento dirigido por Leonardo Jardim.

En la segunda fecha de la Ligue 1 2017/18, Mónaco visitó al Dijon y lo goleó 1-4 con triplete del colombiano y uno más de Jemerson, mientras que por el local anotó Wesley Said.