MÉXICO

Martín Palermo, nuevo técnico de Edwin Cardona en Pachuca

Martín Palermo asume como técnico de Pachuca de México

Oficial Pachuca

El argentino reemplaza al español Pako Ayestarán, quien fue destituido el fin de semana tras perder contra América. Palermo llega de Unión Española de Chile.

Martín Palermo, exgoleador argentino e ídolo de Boca Juniors, fue oficializado como nuevo técnico de Pachuca. 'El Titán' llega a la institución después de dirigir dos años a la Unión Española de Chile. También tuvo experiencias como DT en Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí. Su mejor temporada ha sido con el equipo chileno en 2016 cuando finalizó tercero en el torneo y clasificó a la Copa Libertadores 2017.

La goleada 3-0 de América a Pachuca tuvo como resultado el despido del técnico Pako Ayestarán, quien deja al equipo en la posición número 13 de la Liga MX con 3 puntos de 9 disputados. Los 'Tuzos' solo le ganaron a Querétaro en la segunda jornada. A través de un video en redes sociales le dieron la bienvenida a Martín Palermo como nuevo DT del equipo.

Los tres colombianos de Pachuca son Edwin Cardona, Óscar Murillo y Jaine Barreiro. El mediocampista que llegó de Boca no tenía mucha continuidad con el técnico español. De los tres partidos de Liga estuvo dos veces en la banca. Aún no ha marcado goles con esta camiseta. Mientras que, Murillo viene siendo titular con 15 partidos desde el inicio y 2 en el banco. Barreiro también ha aparecido como opción en defensa, siendo 7 veces titular como central por derecha, aunque también puede jugar como volante en la primera línea.

Cardona será dirigido por el otro integrante de la famosa dupla atacante que tuvo Carlos Bianchi en el Boca de los 90. Palermo y Guillermo Barros Schelotto formaron una de las parejas más importantes del fútbol argentino. El mellizo tuvo al volante colombiano en su época como DT del 'Xeneize'.

El próximo partido de Pachuca será este miércoles 23 de enero ante 'Xolos' Tijuana por la fecha 2 del grupo 1 de Copa MX.