Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA - SAMPDORIA

Fiorentina 3 - 3 Sampdoria: Resumen, goles y resultado

Fiorentina y Sampdoria firmaron el empate en un encuentro que tuvo muchas emociones en el tramo final. Luis Fernando Muriel fue figura al anotar dos goles.

Actualizado a
Fiorentina y Sampdoria empataron en el encuentro de la jornada 20 de la Serie A.
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Actualiza el contenido

Final: Fiorentina 3 - 3 Sampdoria

Fiorentina y Sampdoria sellaron el empate en el estadio Artemio Franchi de la ciudad de Florencia. Un partido que en en el primer tiempo tuvieron chances los dos equipos y en el que el colombiano abrió el marcador en el minuto 34', sin embargo, solo 10 minutos más tarde sería Gastón Ramírez que el que marcaría el empate. 

En el segundo tiempo en los primeros minutos era Sampdoria el que más proponía en el campo de juego, sin embargo, Muriel en una jugada en solitario, terminó enviando el balón al fondo de la red y Fiorentina se iba adelante en el marcador nuevamente. Tras la salida del colombiano, Quagliarella sería el héroe de la noche al marcar dos tantos y revertir el marcador. En la último minuto del partido, el capitán Pezzella marcaría el empate 3-3, 

Alineaciones confirmadas: Fiorentina - Sampdoria

Fiorentina

Lafont; Milenkovic, Pezzella, Victor Hugo, Biraghi; Vertout, Gerson, Edimilson, Chiesa, Muriel y Simeone

DT: Stefano Pioli

Sampdoria

Emil Audero; Jacopo Sala, Lorenzo Tonelli, Joachim Andersen, Nicola Murru; Albin Ekdal, Jakub Jankto, Dennis Praet, Gastón Ramírez; Gianluca Caprari, Fabio Quagliarella.

DT: Marco Giampaolo

Previa del juego: Fiorentina - Sampdoria

Fiorentina recibirá a Sampdoria en el estadio Artemio Franchi por la fecha 20 de la Serie A, con la cual se reanuda la liga italiana tras el parón invernal. Ambos equipos disputarán su segundo partido oficial del 2019, luego de su actuación en los octavos de final de la Copa Italia, en la que la ‘Viola’ avanzó a cuartos de final, mientras que su próximo rival quedó fuera del certamen.

Fiorentina, con dudas en el ataque

La etapa de Luis Fernando Muriel en la Fiorentina inició de la mejor manera. El colombiano anotó triplete en un amistoso de pretemporada en Malta y fue titular y permaneció 62 minutos en el terreno de juego en el triunfo 0-2 sobre Torino con doblete de Federico Chiesa, que le dio a la ‘Viola’ el paso a los cuartos de final de la Copa Italia, fase en la que se enfrentará a la Roma el miércoles 30 de enero.

Sin embargo, el director técnico Stefano Pioli, puso en duda la titularidad del colombiano para el juego frente a Sampdoria en la reanudación de la Serie A. "Muriel se presentó en buenas condiciones pero no sé si tenga 90 minutos en sus piernas, él ha llegado al equipo con mucha energía y estará disponible para el partido", expresó el entrenador en rueda de prensa. En caso de que Luis Fernando vaya al banco de suplentes, el argentino Giovanni Simeone aparecería en el frente de ataque, aunque no se descarta la posibilidad de que jueguen juntos, con Muriel tirado por un costado.

Fiorentina, que cerró el 2018 con el empate sin goles frente a Genoa en condición de visitante, aparece en la décima posición de la Serie A con 26 puntos, 4 menos que la Roma que cierra los puestos europeos. Un triunfo este domingo en el Artemio Franchi le serviría para igualar la línea de la Sampdoria que aparece en la séptima casilla y si llega a ser por dos o más goles le ganaría el puesto por diferencia de gol.

Sampdoria, a meterse a puestos europeos

El equipo dirigido por Marco Giampaolo viene de despedirse de la Copa Italia en los octavos de final tras caer 0-2 frente al Milan con el doblete de Patrick Cutrone en la prórroga. En ese compromiso, que se llevó a cabo el 12 de enero en el estadio Luigi Ferraris de Génova, Karol Linetty tuvo que dejar el terreno de juego al minuto 21 de la primera parte por lesión. El volante polaco realizó trabajos diferenciados durante esta semana y sería sustituido en once por el checo Jakub Jankto.

Otras bajas confirmadas de la Sampdoria por lesiones para visitar a Fiorentina en el Artemio Franchi son Edgar Barreto, quien trabajó en piscina, Dodo Pires y Maxime Leverbe, quienes tuvieron entrenamientos individuales en el marco de sus respectivas recuperaciones. Los que se sumaron a las prácticas a la par de sus compañeros son Vid Belec y Júnior Tavares, aunque no estarían en la nómina inicialista.

Sampdoria, que registra tres triunfos y tres empates en sus diez partidos que ha disputado como visitante en la presente Serie A, llega a este compromiso en la séptima posición del campeonato, con la posibilidad de ascender a puestos de torneos internacionales si vence a la Fiorentina.

El juez central del partido será Marco Di Bello y estará asistido por Giacomo Paganessi y Sergio Ranghetti.