Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Póquer de Duván Zapata con Atalanta para igualar a Cristiano

Con cuatro goles del colombiano, el equipo de Bérgamo venció 0-5 a Frosinone. Es el octavo partido consecutivo en el que Zapata anota.

Actualizado a
Póquer de Duván Zapata con Atalanta para igualar a Cristiano

Duván Zapata sigue imparable en el fútbol italiano. En esta oportunidad el colombiano anotó un póquer en el triunfo de Atalanta 0-5 sobre Frosinone en condición de visitante por la fecha 20 de la Serie A, siendo el octavo partido consecutivo en el que el delantero anota, teniendo en cuenta el del fin de semana anterior frente a Cagliari por Copa Italia.

El equipo de Bérgamo se fue arriba en el marcador al minuto 11 de la primera parte gracias a Gianluca Mancini y al 44' empezó la exhibición de Duván, que con un cabezazo tras centro desde la izquierda de Mario Pasalic puso el segundo en el marcador.

Empezando el segundo tiempo, Berat Djimsiti asistió al colombiano, que recibió dentro del área y con el control eludió a un rival para quedar de frente al arquero y definir con pierna izquierda. El tercero en su cuenta personal llegó al minuto 64. Balón aéreo desde la izquierda para la proyección de Hans Hateboer, que le ganó la espalda al defensor y la bajó de cabeza para la aparición de Zapata, quien sacó un potente derechazo a la carrera para el 0-4.

El atacante cerró la goleada en el Estadio Benito Stirpe nuevamente por medio del juego aéreo, una de sus grandes fortalezas. Tras un rechazo corto de la defensa de Frosinone posterior a un tiro de esquina, el rebote le quedó a Matteo Pessina, que la volvió a meter al centro del área donde cabeceó Duván libre de marca para el 0-5.

Estas cuatro anotaciones ponen al colombiano en lo más alto de la tabla de goleadores de la Serie A junto a Cristiano Ronaldo de Juventus, cada uno con 14 tantos.

A falta del complemento de la jornada, Atalanta ascendió a la sexta casilla de la liga italiana con 31 puntos y en la próxima fecha recibirá a la Roma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario