Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - CHELSEA

Arsenal 2 - 0 Chelsea: Resumen, goles y resultados

Los 'gunners' que son dirigidos por Unai Emery se impusieron al Chelsea en el Emirates Stadium con goles de Alexandre Lacazette y Laurent Koscielny

Actualizado a
Arsenal se enfrenta a Chelsea en la jornada 23 de la Premier League
ANDY RAINEFE

Arsenal consiguió una victoria importante en el Emirates Stadium con uno de los rivales directos en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Unai Emery hicieron todo bien en el partido, presionaron, cerraron la salida de los 'blue' y consiguieron el gol a través de Alexandre Lacazette. 

Tras la arremetida de Chelsea que buscó el empate con Willian, N'Golo Kanté y Eden Hazard, Arsenal logró concluir el partido con gol de Laurent Koscielny, Desde ahí el partido lo dominó, generó opciones de gol  y fue contundente al momento de defender. Con esta victoria Arsenal se metió en la lucha por uno de los cupos a Champions League.

Final: Arsenal 2 - 0 Chelsea 

Alineaciones confirmadas: Arsenal - Chelsea

Arsenal

Leno, Sokratis, Koscienly, Bellerin, Xhaka, Torreira, Kolasinac, Lucas Torreira, Mateo Guendouzi, Aubameyang, Lacazette.

DT: Unai Emery

Chelsea

Kepa, Azpilicueta, Rudiger, Luiz, Alonso, Jorginho, Kante, Kovacic, Pedro, Willian, Hazard.

DT: Maurizio Sarri

Previa del partido: Arsenal – Chelsea

El derbi de Londres y el partido más importante de este fin de semana en la Premier League trae como siempre varios atractivos. Los dos equipos están separados en la tabla por seis puntos y este encuentro puede significar mucho en las aspiraciones para conseguir un cupo en la Champions League. Pero también tanto Arsenal como Chelsea han estado envueltos en el mercado de fichajes de invierno, con el interés de varios nombres importantes y la salida de algunos referentes.

Arsenal sigue en crecimiento

Después de 22 años bajo el mando de Arsene Wenger los hinchas del equipo saben tener paciencia y muchos nunca habían vivido una situación en la que necesitarán esperar para que un nuevo proyecto se consolidara. Por eso el trabajo de Unai Emery ha tenido tiempo para irse desarrollando, por ahora los resultados se han dado, aunque el equipo no este liderado y en los últimos encuentros ha sido irregular.

Pero más allá de los triunfos o derrotas, durante este mes se ha hablado más del movimiento de fichajes, especialmente por Mesut Özil. El alemán perdió su puesto en la titular y las directivas buscarían su salida para equilibrar los salarios. En medio de esos rumores entró James Rodríguez, que sería el remplazo del volante.

"He hablado con él (Özil) porque quiero consistencia. No jugó los últimos partidos, pero para mí es como cualquier otro jugador. Este sábado puede estar con nosotros si está bien. ¿Ahora? Está entrenando constantemente con su trabajo durante las últimas dos semanas y creo que”, afirmó el entrenador español.

Para el juego de este sábado Arsenal no tiene bajas recientes, acumula las de Henrikh Mkhitaryan y Danny Welbeck, quienes se han perdido los recientes encuentros. El resto del equipo está listo para encarar el partido ante el Chelsea, que de ganarlo alcanzaría los 44 puntos y quedaría a tres de los ‘Blues’. 

Chelsea y una gran oportunidad 

Sarri sabe de la importancia de este encuentro. El sábado tiene la oportunidad de tomar una distancia de 9 puntos para ir asegurando su lugar en la próxima Champions League, pero también puede dejar escapar una gran oportunidad, permitir que un rival fuerte se acerque y la segunda parte de la Premier League sería complicada.

"Este partido para nosotros es un riesgo y una oportunidad. Realmente son un muy buen equipo. En la fase ofensiva son uno de los mejores equipos de la Premier League. Podemos ser peligrosos contra estos oponentes, pero debemos permanecer concentrados en el partido. Tenemos que defender con un nivel muy alto de aplicación y atención durante 95 minutos", afirmó el entrenador italiano en rueda de prensa.

Así como el Arsenal, Chelsea ha estado envuelto en varios rumores, principalmente con Morata e Higuaín. Por un lado el delantero español quiere salir del equipo de Londres y su destino sería el Atlético de Madrid, pero por el otro el argentino desea ir a Inglaterra tras una temporada complicada con el Milan.

En medio de este ambiente se dará uno de los derbis de Londres, con la presión de la victoria ante la cercanía en la tabla y la incertidumbre por la llegada o salida de jugadores.