Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata: "Higuaín es uno de mis maestros"

El delantero colombiano habló sobre su momento en la Serie A, el amor de su madre para que fuera futbolista y el sueño de jugar con Henry.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero de Atalanta
STEFANO LANCIAEFE

Duván Zapata llegó a siete partidos consecutivos marcando gol y se convirtió en una de las figuras de la Serie A en esta temporada. Su nivel en el Atalanta ha hecho que el Inter se fije en él como reemplazo ante una inminente salida de Mauro Icardi. 

Ante su gran momento el delantero colombiano habló con Corriere della Sera sobre sus inicios en el fútbol, su carrera en Italia y la relación con Gonzalo Higuaín, con quien compartió entre 2013 y 2015 en el Napoli. 

Su racha es producto del trabajo: "Sí, pero sé que tarde o temprano voy a parar. El objetivo seguirá creciendo. Al final me siento más orgulloso de esto: he crecido, en goles y en el juego para el equipo".

¿Qué vió el técnico de Atalanta en usted? "La capacidad de atacar la puerta, rematar, nunca jugar de espalda al arco. Al principio no era fácil, este es un grupo con un juego consolidado. Tuve que trabajar mucho".

Los maestros en su carrera: "Uno fue Higuaín en Nápoles, sus movimientos eran espectaculares. También Quagliarella en la Sampdoria. Entrenar con esas personas fue un privilegio".

¿Cómo surgió su amor por el fútbol? "En las calles de Cali. Vivíamos en un barrio popular, aunque no nos faltó nada. Yo estaba bien, pero mi papá no estaba muy convencido. Fue mi madre la que me llevó al América".

¿Cómo logró eso su mamá? "Convenció a un primo mío que estaba jugando conmigo para que me llevara a una prueba. Me llevaron y a los 11 años sentí que el fútbol sería mi vida. Y a los 16, con el debut en la primera división, me dije: ahora depende sólo de mí".

Su madre falleció: En 2010, fue muy duro, reaccioné como a ella le hubiera gustado, jugando al fútbol. Hoy todos los goles están dedicados a ella. Después de todo, no solo era mi madre, sino también la que descubrió mi talento".

Es hincha del Inter: "Siempre apoyó a un equipo en cada liga. (En Italia) Me gustaron los colores del Inter. Pero especialmente me encantó el Arsenal de Henry. En Colombia nos volvemos locos por el Premier. Pero un día jugaré con él".