Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
Copa América
Mundial Femenino

COPA DEL REY

Jeison Murillo cumple y Barcelona clasifica a cuartos

Barcelona clasifica a octavos de final de Copa del Rey con Murillo en cancha los 90 minutos

ALBERT GEA

REUTERS

Barcelona le dio vuelta al 2-1 en contra, con doblete de Dembelé y un gol de Messi para dejar la llave a su favor 4-2 ante Levante. Murillo jugó los 90' con poca actividad.

Jeison Murillo jugó su segundo partido como titular y primero en el Camp Nou, el defensa colombiano formó junto a Lenglet como pareja de centrales, el francés se acomodó por izquierda dejando al de Cali por el otro sector. Barcelona espera rival para los cuartos de final después de superar al Levante que denunciará al equipo catalán por la mala inclusión de un jugador en el partido de ida.

Primer tiempo del Barcelona, el equipo de Valverde se adueñó de la pelota y jugó en campo del Levante. Los visitantes desde el arranque se metieron muy atrás y el arquero Fernández se convertía en figura antes de que Dembelé abriera el marcador a los 29'. Los de Paco López no pudieron reaccionar ante el primer gol y un minuto después volvieron a sufrir al francés que anotó por segunda ocasión.

Murillo junto a Lenglet sufrieron poco en la primera parte, pues los ataques del rival fueron pocos y sin peligro para el arco de Cillessen. El duelo del colombiano fue con el ghanés, Emmanuel Boateng, quien no pudo aprovechar su velocidad ante la buena anticipación del colombiano en los dos mano a mano que tuvieron (11' y 20'). Antes de terminar la primera mitad tuvo otra buena intervención rechazando un balón que llegó al área después de un centro por derecha.

En el segundo tiempo apareció Messi para liquidar la serie a los 53', el gol del argentino obligó a Levante a salir a buscar el descuento. Allí los defensores tuvieron más acción, Murillo cometió una falta entrando al área sobre Raphael, cuando el delantero se disponía a entrar al área. 

Finalizando el partido, los visitantes siguieron buscando el descuento con balones de costado que fueron bien rechazados por la pareja de centrales. El colombiano recibió un golpe en una de las últimas jugadas del partido, después de lanzarse para rechazar un centro. 

Murillo completó 180' con el Barcelona desde que llegó al club, apenas ha jugado en Copa del Rey y espera ganarse un lugar para hacerlo en liga el próximo domingo cuando reciban al Leganés por la fecha 20. Este viernes se conocerá el rival en cuartos de final que podría ser: Real Madrid, Valencia, Girona, Getafe, Sevilla, Betis o Espanyol.

Mapa de calor de Jeison Murillo frente a Levante en Camp Nou

0 Comentarios

Normas Mostrar