Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Asia

Queiroz, entre los entrenadores ilustres de la Copa de Asia

1 / 7

Héctor Cúper-Uzbekistán

Es un viejo conocido de la afición española ya que entrenó a varios clubes como Mallorca, Valencia o Betis. En 2015 se hizo cargo de la selección de Egipto, a la que clasificó para Rusia 2018. Tras en Mundial, fichó por Uzbekistán.

Foto:Mike HutchingsREUTERS

Eriksson-Filipinas

Fue uno de los entrenadores más reconocidos en la primera década del siglo XXI, en la que entrenó durante cinco años a la selección inglesa, además de al Benfica y el City, entre otros. El sueco aterrrizó en Filipinas el pasado agosto para dirigir a su selección en la Copa de Asia.

Foto:Matthew Ashton - AMAGetty Images

Lippi-China

En su extenso palmarés destacan la Champions que logró con la Juventus en 1996 y el Mundial de 2006 que conquistó con la selección italiana.Tras su éxito en la liga China con el Guangzhou Evergrande, en 2016 se hizo cargo de la selección de ese país, a la que no pudo clasificar para el último Mundial disputado en Rusia.

Foto:VCGVCG via Getty Images

Paulo Bento-Corea del Sur

Tras una breve etapa con el Dangal chino, el ex-seleccionador de Portugal fichó como técnico de Corea del Sur en agosto de 2018. Desde entonces ha dirigido ocho partidos en los que ha cosechado cuatro victorias y cuatro empates.

Foto:GIUSEPPE CACACEAFP

Pizzi-Arabia Saudí

Llegó a Arabia Saudí a finales de 2017, después de que en verano de ese mismo año conquistara la Copa América con Chile. Nacido en Argentina, como jugador formó parte de la selección española. En España ha entrenado al Valencia.

Foto:SUHAIB SALEMREUTERS

Queiroz-Irán

Quien fuera entrenador del Real Madrid lleva siete años dirigiendo a Irán, a la que ha clasificado para dos Mundiales consecutivos por primera vez en su historia. En Rusia estuvieron cerca de pasar a octavos en un grupo en el que estaban Portugal y España.

Foto:KARIM JAAFARAFP

Zaccheroni-Emiratos Árabes Unidos

Es uno de los entrenadores más prestigiosos del fútbol italiano. Ha entrenado a la Juventus, Milan, Inter y Lazio, entre otros. Dirigió a Japón en 2011 con quien ganó la Copa de Asia. En 2017 fichó por EAU

Foto:KHALED DESOUKIAFP