Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

Dimayor define el calendario del Torneo Águila

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó el calendario del Torneo Águila que iniciará el próximo 2 de febrero.

Actualizado a
Dimayor confirma cómo se jugará el Torneo Águila y dio a conocer el calendario de las 18 fechas.
Colprensa

Con 15 fechas en el calendario y 16 equipos que buscarán el ascenso a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, el Torneo Águila iniciará oficialmente el fin de semana del 1 y 2 de febrero, así lo confirmó la Dimayor a través de su página web.

Se jugarán dos torneos de 15 jornadas cada uno en el ‘Todos contra todos’, los cuadrangulares y la final. Los campeones de los dos semestres se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir al campeón. El ganador ascenderá directamente y el perdedor enfrentará al mejor de la reclasificación para definir el segundo equipo que irá a la A. 

Los descendidos del aó 2018, Boyacá Chicó y Leones, se unen a Fortaleza, Llaneros, Bogotá FC, Cortúluá, Real Cartagena, Popayán, Pereira, Barranquilla, Quindío, Atlético, Tigres FC, Valledupar, Orsomarso y San Andrés en la disputa de los cupos a la Primera División.

Los clubes que pertenecen a la segunda división del FPC, también afrontarán la Copa Águila, en donde compiten con equipos de la máxima división y el ganador recibirá un cupo a la Copa Libertadores de América.

Así se jugará la primera fecha:

Fortaleza vs Pereira

Llaneros FC vs Barranquilla FC

Boyacá Chicó vs Quindío

Bogotá FC vs Atlético FC

Cortuluá vs Tigres FC

Leones FC vs Valledupar

Real Cartagena vs Orsomarso

Popayán vs Real San Andrés

Ampliar