Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

¿Cuándo debutan Nairo, Rigo y más ciclistas colombianos?

Jarlinson Pantano será el primero en Australia. Nairo Quintana se estrenará en Argentina junto a un numeroso grupo de compatriotas.

Actualizado a
Este 15 de enero comienza el UCI World Tour 2019. Nairo Quintana debutará en la Vuelta a San Juan, Rigoberto Urán lo hará en el Tour Colombia.
Colprensa

El próximo martes 15 de enero en Australia comenzará la temporada 2019 del UCI World Tour, que de nuevo tendrá a varios ciclistas colombianos como protagonistas y referentes a pelear por las camisetas de líderes en diferentes partes del mundo. Algunos de los ‘escarabajos’ debutarán este mes, otros lo harán en febrero y en nuestro país. Prográmese para ver a sus favoritos en el arranque de año.

Santos Tour Down Under

Adelaide será la ciudad que acogerá la primera etapa del Santos Tour Down Under, que se correrá del martes 15 al domingo 20 de enero. Allí solamente habrá un colombiano, Jarlison Pantano, quien será una pieza vital en el Trek-Segafredo para respaldar al local Richie Porte, uno de los favoritos al título.

Vuelta a San Juan

A diferencia de la prueba australiana, la Vuelta a San Juan tendrá nutrida presencia de colombianos, que estará encabezada por Nairo Quintana. El boyacense buscará su primer triunfo de la temporada entre el domingo 27 de enero y el domingo 3 de febrero, apoyado por sus compañeros del Movistar Team y compatriotas Carlos Betancur y Winner Anacona.

Nairo Quintana

Otra presencia esperada será la de Fernando Gaviria, que además se estrenará con los colores del UAE-Team Emirates. Su antiguo equipo, ahora con el nombre Deceuninck-Quick Step, tendrá al monteriano Álvaro Hodeg, mientras que el barranquillero Nelson Soto abrirá su calendario con el Caja Rural y Dayer Quintana se estrenará con el Neri Sottoli-Selle Italia.

Otros colombianos que estarán rodando en tierras argentinas serán Daniel Muñoz, Miguel Flórez y Julián Cardona, los tres con la escuadra Androni Giocattoli-Sidermec. Alejandro Osorio y Rubén Acosta competirán con Nippo Vini y se espera la confirmación de los integrantes del Team Medellín, que serían liderados por Oscar Sevilla.

Volta a la Comunitat Valenciana

El miércoles 6 de febrero comenzará la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que se correrá hasta el domingo 10 y en la que por ahora sólo está confirmada la presencia de un colombiano: Esteban Chaves, quien reaparecerá con el equipo Mitchelton-Scott luego de estar ausente de las competencias desde mayo del año pasado por una enfermedad.

Johan Esteban Chaves

Tour Colombia

Los ojos del mundo ciclístico estarán puestos en nuestro país desde el martes 12 de febrero cuando comience la segunda edición del Tour Colombia (‘Colombia, Oro y Paz’ en 2018) el escenario escogido por Chris Froome para su debut en 2019.

Con el actual campeón del Tour de Francia también estarán otras estrellas del ciclismo colombiano, como Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao, en Sky; Rigoberto Urán, junto a Daniel Martínez y Sergio Higuita, con el Education First; Miguel Ángel López, acompañado en Astana por Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras; y Sergio Luis Henao, que se estrenará en el UAE-Team Emirates al lado de Gaviria. Nairo también estará presente en Movistar con Betancur y Anacona.