presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
FINALIZADO
Tigres FC Tigres FC TFC

1

Cortulúa Cortulúa COR

1

UNIÓN MAGDALENA

Abel Aguilar: "Voy a aportar experiencia, liderazgo y fútbol"

Abel Aguilar se encuentra con el Unión Magdalena realizando la pretemporada para lo que será la Liga Águila 2019

Luisa González

Colprensa

El volante colombiano está concentrado con Unión Magdalena en la pretemporada que está desarrollando el técnico Harold Rivera en Bogotá.

El jugador de la selección Colombia, Abel Aguilar fichó con Unión Magdalena, equipo que clasificó a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano tras haber competido por 13 años en la primera B.

El jugador de 34 años de edad, afirmó en entrevista para Win Sports, que: “Considero que el Unión es un equipo histórico aquí en Colombia y 13 años en la B no es nada fácil, me llama la atención el que tienen las ganas de hacer las cosas bien, quieren consolidar al equipo nuevamente en primera división y eso me parece que es fundamental”.

Puedo aportar, lo necesario para ayudar al equipo con toda su gente, con toda la ciudad, con toda la gente que los sigue a nivel nacional, desde el momento en que tuve los contactos me han hecho llegar mensajes de apoyo y eso es para mí motivo de orgullo y quiero retribuir esa confianza que están brindando también en buen rendimiento y en hacer las cosas bien”, afirmó el jugador.

Tras haber jugado en FC Dallas en la MLS y competir por tres años con el Deportivo Cali, en donde acumuló 67 partidos y marcó en dos ocasiones, Abel Aguilar tiene como reto mantener la categoría con el Unión Magdalena.

Unión Magdalena está realizando la pretemporada en la ciudad de Bogotá y se enfrentará a Jaguares de Córdoba en la primera fecha de la Liga Águila I, partido que se llevará a cabo en el fin de semana del 26 y 27 de enero.