Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Besiktas va por el fichaje de Cristian Zapata

El defensor colombiano ha sido vinculado con el fútbol chino, pero podría irse en este mercado de invierno a Turquía.

Actualizado a
El defensor colombiano, Cristian Zapata, podría fichar con el Besiktas en este mercado de invierno.
AFP

El presidente del Besiktas, Fikret Orman, viajará a Milán para negociar con el equipo ‘rossonero’ por el pase del colombiano Cristian Zapata. Según ‘W Radio’, los directivos se reunirán en los próximos días para definir el futuro del jugador de 32 años.

El contrato de Zapata culminará en seis meses, por lo que muchos clubes se interesaron en él, incluyendo algunos clubes del fútbol chino y según la prensa de ese país podría llegar en el mercado de verano. Sin embargo, nuevas versiones afirman que el Besiktas apostaría por el colombiano.

El club, que marcha en la séptima casilla de la Superliga de Turquía con 26 unidades, estaría interesado, no solo en el colombiano, sino también en el croata Alen Halilovic, como confirmó el diario 'Sport'. El mediocampista, que solo acumulo algunos minutos en los juegos por Europa League, buscaría su salida del club. 

Zapata ahora pelea el puesto con el argentino Mateo Musacchio, ya que el defensor Alessio Romagnoli es de los titulares frecuentes de Gattuso. Esta sería una de las razones por las que el colombiano podría buscar nuevos rumbos.

El colombiano llegó al Milan en el 2012. Desde entonces ha competido en 142 partidos con el club rossonero, ha marcado en cinco ocasiones y en esta temporada ha jugado en 9 encuentros por la Serie A.

Milan aparece en la quinta posición de la Serie A con 31 puntos, a 2 de Lazio que es cuarta y que por el momento tiene cupo a la Champions League. Su primer partido oficial en 2019 será ante la Sampdoria el próximo sábado 12 de enero a las 12:00 p.m., hora colombiana, por los octavos de final de la Copa de Italia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario