Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Asistencia de Edwin Cardona en triunfo de Pachuca en Copa MX

Los 'Tuzos' vencieron 2-1 a Atlante como visitantes en la primera fecha de Copa. El ex Boca debutó como titular en su regreso a México.

Actualizado a
Edwin Cardona, jugador de Pachuca
Oficial: Pachuca

Edwin Cardona tuvo su segundo partido con Pachuca en la vista al estadio Olímpico Andrés Quintana Roo de Cancún. El mediocampista brilló ante Atlante y puso su primera asistencia de gol en este regreso al fútbol mexicano. 

Atlante, equipo que contó con el colombiano Wilber Rentería en el banco (ingresó al 59'), inició ganando al minuto 19 con gol de Simón Rodríguez. Diez minutos después llegó el empate con Cardona como protagonista: Gran pase del '10' por encima de la defensa para dejar mano a mano a Nahuel Bustos con el arquero rival; definición cruzada para igualar el partido. 

A los 33 minutos Ismael Sosa marcó el 2-1 gracias a un rebote fortuito en el borde del área chica. Es el primer gol del argentino con la camiseta de Pachuca, quien venía de jugar en Tigres de Monterrey. 

El otro colombiano que estuvo como titular fue el ex Quindió e Independiente Santa Fe Stiven Barreiro, defensor central de 24 años que jugó 73 minutos en Pachuca. Óscar Murillo lo reemplazó.

Este es el primer triunfo oficial de Pachuca en la temporada, el fin de semana anterior cayó goleado en su vista a 'Rayados' de Monterrey en la primera jornada de la Liga MX. Los 'Tuzos' quedan líderes del grupo A de la Copa y dentro de 15 días enfrentarán al Tijuana.