Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

DIM arranca sin Zambrano y con incertidumbre por Cano

El técnico y Diego Arias fueron los grandes ausentes en el inicio de la pretemporada del 'Poderoso'. En próximos días el club definirá los amistosos de preparación.

Actualizado a
Independiente Medellín comenzó la pretemporada para preparar la Liga Águila de 2019, sin la presencia de Octavio Zambrano y el goleador Germán Cano.
Oficial: @DIM_Oficial

En un gimnasio al sur de la ciudad y con el preparador físico Norberto Salamanca a cargo, Independiente Medellín empezó este viernes los trabajos con el fin de ponerse a punto para la temporada 2019, en la que disputará la Copa Libertadores y la Liga I.

El lateral Dairon Mosquera, el delantero Diego Herazo y los volantes Nicolás Palacios y William Arboleda, cuatro de las cinco caras nuevas del equipo, hicieron parte del primer día del equipo que incluyó valoraciones médicas y ejercicios de acondicionamiento físico.

También se hicieron presentes referentes del actual subcampeón como David González, Hernán Pertuz y Andrés Ricaurte, lo mismo que jugadores como William Parra, Brayan Castrillón, Larry Angulo, Sebastián Macías y Jesús Murillo, entre otros.

"Hay que borrar lo que pasó el año pasado y empezar a construir una nueva historia. El compromiso es mayor. Ojalá sea una gran temporada para todos", expresó Ricaurte.

Con autorización del club, el técnico Octavio Zambrano y el mediocampista Diego Arias, que llegó proveniente del Once Caldas, se unirán en próximos días a los trabajos.

Por ahora, la institución sigue atenta a la decisión del argentino Germán Cano, quien en su país estudia la propuesta hecha por el DIM para alargar su permanencia en el equipo tras finalizar su contrato en diciembre.

"Consideramos que la oferta que le hemos hecho a Germán Cano es muy buena, esperamos que él valore mucho lo que es para el equipo", expresó el técnico ecuatoriano al Súper Debate.

A la salida de Juan Fernando Caicedo, Jorge Segura y Elvis Mosquera, se suman Rivaldo Correa y el ecuatoriano Luis Luna, según lo expresó Zambrano a medios de su país, a los que le dijo que el mediocampista "quiere salir del equipo (DIM) y poder jugar… En Ecuador puede tener mayor protagonismo".

Medellín definirá en los próximos días los compromisos amistosos de preparación que tendrá antes de encarar el Apertura y la Libertadores, desafío que iniciará el 6 de febrero ante Palestino de Chile, con la intención de acceder a la fase de grupos.