Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - ARSENAL

Liverpool 5-1 Arsenal: resultado, resumen y goles

Con tres goles de Firmino, uno de Mané y otro de Salah, el equipo de Klopp remontó el tanto en contra de Maitland-Niles y ganó 5-1 en Anfield.

Actualizado a
Liverpool - Arsenal en vivo y en directo: Premier League
EFE

Actualiza el contenido

En partido correspondiente a la jornada 20 de la Premier League de Inglaterra, Liverpool goleó 5-1 al Arsenal y se consolidó en el liderato. El equipo visitante se fue en ventaja con gol de Maitland-Niles al minuto 11, pero el local remontó gracias a un doblete de Firmino, quien anotó al 14' y al 16'. Mané amplió la diferencia al 32' mientras que Salah puso el cuarto al 45+1' en cobro de penal.

Firmino puso cifras finales al marcador en el segundo tiempo, con otro penal para firmar hattrick en su cuenta personal al minuto 65. Con este triunfo el equipo de Klopp llegó a 54 puntos en lo más alto de la clasificación y le toma nueve de ventaja al segundo. Arsenal se estacionó en 38 unidades en el quinto lugar.

Partido finalizado: Liverpool 5-1 Arsenal

Formaciones confirmadas: Liverpool - Arsenal

Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Wijnaldum, Shaqiri, Salah, Mane y Firmino.

DT: Jürgen Klopp.

Arsenal

Leno, Lichtsteiner, Mustafi, Sokratis, Maitland-Niles, Torreira, Xhaka, Kolasinac, Ramsey, Iwobi, Aubameyang.

DT: Unai Emery.

Previa del juego: Liverpool - Arsenal

Un verdadero partidazo se vivirá en Anfield cuando Liverpool, líder del campeonato, reciba al Arsenal dirigido por Unai Emery que se ubica en la quinta casilla del campeonato. ‘Los Reds’ vienen evidenciando un gran nivel ganando sus últimos ocho compromisos, mientras ‘Los Gunners’ empataron su último juego ante el Brighton. El juez del partido será Michael Oliver asistido por Stuart Burt y Simon Bennett.

Liverpool quiere aumentar la diferencia con sus perseguidores

Los dirigidos por Jürgen Klopp son el único equipo de la Premier League que hasta el momento no han perdido un solo partido en 19 jornadas. 16 éxitos y tres empates tiene al equipo de Anfield en lo más alto de la tabla de posiciones.

De estas victorias ocho han sido de manera consecutiva, tomándole una ventaja de seis puntos al Tottenham su más inmediato perseguidor. Más atrás aparecen Manchester City con 44 puntos, Chelsea con 40 y su rival de hoy con 38 unidades.

Este será el compromiso 227 en la historia entre ambos clubes, de los cuales el Liverpool ha ganado en 86 ocasiones, empatado en 61 oportunidades y perdido en 79 juegos.

Una de las figuras ante el Arsenal en las últimas comparecencias ha sido Roberto Firmino. El brasileño ha marcado ocho goles en sus últimos seis juegos ante el conjunto de Londres. En este compromiso podría superar la marca de Robbie Fowler, quien es el mayor goleador ante este rival con nueve celebraciones.

Para tranquilidad del técnico alemán una de las figuras del equipo, Mohamed Salah, ha vuelto a tomar el ritmo que lo llevo a ser nominado para el Balón de Oro. El egipcio suma 12 goles en 19 partidos y solo está a una celebración de llegar a la punta de esta tabla.

Arsenal se quiere meter a puestos de Champions

El equipo de Unai Emery está teniendo problemas en el final de 2018 pese a tener uno de los mejores arranques de temporada en los últimos años. Un invicto de 17 jornadas se terminó ante el Southampton el 16 de diciembre en condición de visitante. Después de este juego consiguieron una apretada victoria ante Burnley, pero en la jornada pasada no pasaron del empate ante el Brighton.

Como gran figura del equipo llega el delantero Pierre Emerick Aubameyang, quien ha marcado 13 goles en el campeonato. El jugador que llegó del fútbol alemán está teniendo un gran año con ‘Los Gunners’, ayudando para ubicar a su equipo a dos puntos de los puestos de Champions League.

Otra de las figuras de este plantel es Aroon Ramsey, el galés suma 6 asistencias en 16 juegos disputados. Actualmente disputa su temporada 11 con el conjunto de Londres y podría ser uno de sus últimos juegos en este club, debido a que todo parece indicar que podría ir a la Juventus de Italia.

Para este juego Emery tiene bajas como las de Nacho Monreal, Heinrich Mkhitaryan y Héctor Bellerín por lesión. Además en la convocatoria no estarán Shkodran Mustafi y Danny Wellbeck.