Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Murillo ya es del Barça

"No puedes unir los puntos mirando hacia adelante, solo puedes unirlos mirando hacia atrás". La conocida frase de Steve Jobs -el genio detrás de Apple- podría explicar bien lo que vive hoy Jeison Murillo. El colombiano ha hecho carrera. De las inferiores del Deportivo Cali, al Granada y de ahí un camino con altos y bajos hasta el Barcelona. La vida misma hecha fútbol. A veces el talento no basta, también hace falta algo de suerte.

Murillo es un jugador trabajador, alejado de los escándalos, formado para llegar a la élite. Hace parte de esa generación de futbolistas colombianos que ya traen en el ADN el gen del profesionalismo. Jugó los mundiales Sub 17 (Nigeria) y Sub 20 (Colombia) hasta que llegó a la selección absoluta bajo el mando de José Pékerman. En Colombia, hay satisfacción y orgullo por su llegada a uno de los clubes más grandes del mundo. Es querido y respetado.

El 27 de diciembre de 2018 será recordado como otro de esos días en que un colombiano hizo realidad eso que parecía imposible. Murillo fue presentado en el Barcelona y con él crece la ilusión de miles de niños que han soñado con jugar al lado de cracks como Busquets, Piqué o Messi. "Es una ventaja tener al mejor del mundo, sabemos lo que significa. Espero ayudarle a él y al equipo a hacer las cosas de la mejor forma". Jeison también sabe declarar.

Las cartas están sobre la mesa. Murillo llega a trabajar para ser una alternativa ante las necesidades de Valverde en defensa. No es un fichaje estrella, pero sí un hombre con la experiencia y condiciones necesarias para responder a la exigencia del Camp Nou. Su manejo de ambos perfiles, capacidad técnica y conocimiento del fútbol europeo son buenos argumentos para creer en que aprovechará la oportunidad. Nada es casualidad.