Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván, al nivel de Icardi y superior a Higuaín en Italia

El colombiano ha tenido que ver en el 36% de los goles que ha marcado Atalanta. Zapata cierra 2018 superando un récord que tenía Totti en Serie A.

Actualizado a
Duván, al nivel de Icardi y superior a Higuaín en Italia

"Debo adaptarme a los nuevos movimientos exigidos al centrodelantero", aseguró Duván recién llegó a Atalanta y luego de conocer el método de entrenamiento del técnico Gasperini, quien tuvo algunas dudas respecto al colombiano por su estado físico. Sin embargo, supo esperarlo y ahora es clave para el ataque del equipo de Bergamo que se pone a tres puntos de los puestos de competencias UEFA. Zapata fue la figura en el empate ante Juventus y al mismo tiempo superó a Totti siendo el jugador con más goles en cinco partidos seguidos por Serie A (8 frente a los 7 del italiano).

"Si Zapata despega, Atalanta vuela"

Gian Piero Gasperini, DT Atalanta

El delantero de 27 años cumple su séptima temporada en territorio italiano y en 18 fechas ya está a dos anotaciones de superar su mejor registro goleador que consiguió jugando para la Sampdoria el año anterior (11 goles). También se puso a un gol de los 50 en Serie A y desde hace varias fechas se conviritió en el máximo anotador colombiano en ese país

Duván evolucionó tacticamente

Gran parte del buen rendimiento que ha tenido el colombiano en esta parte de la temporada se debe precisamente a la gran adaptación que ha tenido al 3-4-3 que plantéa el técnico Gasperini. Duván pasó de ser el referente de área que solo luchaba en el área, para convertirse en un delantero solidario y más inteligente para moverse en el frente de ataque. Sus asistencias han sido producto precisamente de sus desplazamientos que le permiten a sus compañeros llegar desde atrás, como sucedió en la fecha 5 frente al Milan

¿Por qué al nivel de Icardi y superior a Higuaín?

La influencia del colombiano y el argentino del Inter ha sido determinante para que sus equipos sumen puntos esta temporada. Duván ha participado en el 36% de los goles que ha anotado su equipo, lleva 9 anotaciones y 3 asistencias. Mientras que, Icardi ha hecho los mismos goles y una asistencia menos, pero comparte el mismo promedio ya que el Inter ha marcado 30 goles respecto a los 33 del Atalanta.

En tanto, Higuaín con Milan apenas ha marcado cinco goles y una asistencia, el 25% ha sido su aporte. Gonzalo no ha podido consolidarse en el ataque del equipo que dirige Gattuso. 

Top 10 de los delanteros de Serie A

Duván también ha logrado meterse en el décimo lugar de los 10 mejores atacantes del último mes según el CIES, sus 8 goles en este lapso de tiempo lo tienen con una calificación del 80.3. El delantero es el segundo latino en este listado detrás de Dybala, quien ocupa el séptimo lugar. Zapata acumula 1227 minutos, ha sido 13 veces titular y en 5 ha entrado desde el banco, en dos de esos partidos fue trascendental para darle la victoria a su equipo (frente a Bolonia) o por lo menos ayudar a empatar (ante Milan). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario