presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
FINALIZADO
Tolima Tolima TOL

1

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

1

FINALIZADO
Medellín Medellín MED

3

Pasto Pasto DPA

2

PREMIER LEAGUE

Prensa inglesa elogia a Mina por su primer gol en Premier

Yerry Mina marcó su primer gol en la Premier League con el Everton en el encuentro de la jornada ante el Burnley, el colombiano recicbió elogios

Getty Images

El defensor central colombiano marcó en la jornada 19 de la liga inglesa en la victoria 5 a 1 ante el Burnley. Fue su primer gol en Europa.

Yerry Mina celebró por primera vez con el Everton. Como lo había prometido, hizo su popular baile luego de marcar de cabeza al minuto dos del encuentro entre el equipo de Liverpool y el Burnley en la jornada 19 de la Premier League. Al final, el equipo de Marco Silva lo ganó 5 a 1

Después de su gol y la victoria de su equipo, la prensa inglesa tuvo algunos renglones para el colombiano que regresó a la titular de su equipo después de quedarse en el banco en la goleada que sufrió ante el Tottenham (2 - 6) en la fecha anterior.

"El defensor colombiano Yerry Mina dirigió al Everton de Marco Silva a una ventaja temprana en Turf Moor. Abrió el camino para que luego marcaran el impresionante Lucas Digne (2), Gylfi Sigurdsony Richarlison. Hicieron el truco para hacer que el sorprendente éxito de los Spurs de hace 72 horas  ya se viera como un fantasma del pasado navideño", escribió el Daily Mail que le dio una calificación de siete puntos a Mina. 

Por su parte, The Telegraph escribió, "fue sencillo para Everton desde el momento en que Yerry Mina marcó su primer gol para el club con solo 100 segundos. Alrededor de 16,5 millones de personas vieron a Inglaterra vencer a Colombia en la Copa del Mundo en julio, aunque parece que el total no incluyó a nadie en Burnley".

Ya añadió, "y si vieron el partido, es extraño que nadie considerara que Mina podría marcar de cabeza como lo hizo tres veces en Rusia".

Mina jugó su octavo partido en la Premier League, séptimo como titular y marcó su primer gol en el fútbol europeo pues en Barcelona no pudo anotar. Con este triunfo, el Everton es octavo en la tabla de posiciones con 27 puntos.