Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Anuncian a Miguel Russo como nuevo DT de Alianza Lima

El argentino tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano. Llega a este club después de dirigir a Millonarios en Colombia con el cual consiguió dos títulos.

Actualizado a
El entrenador del Millonarios, Miguel Russo durante el partido de la Copa Sudamericana entre el General Díaz de Paraguay y Millonarios de Colombia
Andrés CristaldoEFE

El ex técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, tendrá su sexta experiencia en el fútbol internacional. Después de dirigir en Argentina, España, Chile, México y Colombia, llegará a Perú en búsqueda de un nuevo título.

Su equipo será Alianza Lima, el cual despidió al uruguayo Pablo Bengoechea después de quedar campeón en 2017 y perder la final del campeonato este año.

Según afirma El Bocón de Perú, Russo firmó por un año con este conjunto y llegará el 3 de enero para iniciar labores pensando en la participación en Copa Libertadores y el Torneo Descentralizado.

El estratega argentino siempre fue la primera opción de este equipo. En la negociación tuvo mucho que ver Benjamin Romero, el gerente de Marketing quien estuvo con Russo en Millonarios.

El argentino ha dirigido un total de 1035 partidos y ha conseguido títulos con Lanús, Estudiantes, Vélez Sarsfield, Rosario Central, Boca Juniors (Copa Libertadores) y Millonarios.