Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ERNESTO VALVERDE

"Jeison no tiene que ser gracioso, con que sea normal nos vale"

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que Jeison Murillo era la mejor opción para cubrir una posición que necesitaban con urgencia.

Actualizado a
"Jeison no tiene que ser gracioso, con que sea normal nos vale"

Un día después del anuncio oficial de la llegada de Jeison Murillo al Barcelona, el entrenador del equipo entregó detalles sobre la contratación del colombiano tras las lesiones de dos de sus  centrales y el aporte que le puede entregar al equipo en los próximos seis meses.

Motivos del fichaje: "La idea era buscar a un jugador que conozca la Liga a un alto nivel. Murillo cumplía con estas características. No es fácil encontrar jugadores así, pero nos ha salido bien".

El aporte de Murillo: "Aparte de jugar bien y que no nos metan goles. Solo le pido eso, cuando le toque jugar que juegue, que este bien con los compañeros y que se meta en la dinámica del equipo. No tiene que ser gracioso, con que sea normal nos vale".

La prontitud de la contratación: "Una temporada no la puedes hacer con dos centrales o con tres. No sabemos cuándo se vaya a recuperar Samuel y la de Thomas por lo menos hasta enero. Necesitábamos cubrir la posición. Necesitábamos un soporte básico".

¿Él tomo la decisión sobre Murillo? "Está claro que los fichajes del Barcelona los hace el Barcelona. Una de las cosas que quería era que conociera la liga española o el fútbol europeo. Es una oportunidad que teníamos y el club se ha movido rápido y estamos contentos".

La poca continuidad de Murillo: "Ya lo veremos, en principio sabemos que no está jugando y si no hubiese sido así no lo hubiésemos podido traer. Tenemos esta situación y creemos que es un buen jugador que nos puede ayudar, no lo demeritamos porque no sea un jugador de 100 millones de euros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario