Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Zapata, titular en el empate del Milan ante el Bologna

El central actuó los 90 minutos en la igualdad a cero goles ante el Bologna. Su equipo terminó con diez hombres por la expulsión de Bakayoko.

Actualizado a
El jugador de Bologna Andrea Poli disputa el balón con Tiemoue Bakayoko, del Milan
GIORGIO BENVENUTIEFE

El partido que cerró la fecha 16 de la Serie A dejó un empate a cero goles entre Bologna y Milan en el estadio Renato Dall’Ara. En el conjunto visitante actuó los 90 minutos el central Cristian Zapata de aceptable actuación. 

En el comienzo del juego se le vio muy participativo al colombiano en los duelos ante el argentino Rodrigo Palacio, poco a poco el defensor perdió protagonismo por la falta de profundidad en los ataques del equipo local. 

Milan a pesar de tener la posesión del balón, no fue efectivo en el último cuarto de cancha y los remates de Higuaín y Cutrone fueron desviados fácilmente por el guardameta local. 

Segundo tiempo 

El conjunto de Gatusso salió con la firme intención de conseguir la tercer victoria en línea ante el Bologna, pero los locales supieron aguantar en los primeros minutos del complemento la arremetida de los 'rossoneros'. Al minuto 75 Tiemoué Bakayoko se fue expulsado por una infracción en el medio campo. 

Desde ese momento el partido cambió por completo y los de la intención de ganar el juego fueron los dirigidos por Filippo Inzaghi. Alessio Romagnoli y Cristian Zapata mostraron su seguridad en la parte posterior e hicieron más fácil el trabajo de Donnarumma, quien solo tuvo que intervenir en dos oportunidades. Ambos planteles firmaron el empate que no le conviene a ninguno de los dos. 

***

Zapata completó siete partidos como titular en el campeonato y tendrá una nueva oportunidad el próximo fin de semana ante Fiorentina. 

Con el empate Milan sigue cuarto en la tabla de posiciones con 27 puntos y Bologna no pudo salir de la zona del descenso y suma 11 unidades.