presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

SERIE A

Método Ancelotti: Los partidos que le daría a Ospina en Napoli

Los partidos que le quedan a David Ospina en el Napoli antes de que termine el 2018

CARL RECINE

Reuters

El colombiano ha sido titular en los partidos más importantes del club, como los de Champions. De los rivales grandes, le queda Inter antes de terminar el 2018.

Tras la derrota por la mínima diferencia ante Liverpool en Anfield por la última fecha de la Champions League, la cual significó la eliminación del certamen, Napoli se enfoca en sus tres compromisos que le quedan por Serie A en este 2018, antes del parón del fútbol italiano que se extenderá hasta el fin de semana del 19 y 20 de enero del próximo año, cuando recibirá a la Lazio.

El objetivo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti en estas jornadas, en las cuales enfrentará a dos clubes de mitad de tabla para abajo, será no perderle pisada a la Juventus, que lidera cómodamente el torneo con 46 puntos de 48 posibles, encaminándose a su octavo 'Scudetto' de manera consecutiva.

En estos partidos, David Ospina puede seguir sumando minutos a partir de la rotación que aplica Ancelotti. El entrenador ha puesto al colombiano en los juegos claves de esta campaña, mientras que el griego Orestis Karnezis y el joven italiano Alex Meret han aparecido en otros compromisos de la liga local.

Titular en Europa

El colombiano fue inicialista en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League, en la que el Napoli terminó tercero del Grupo C con 9 puntos, los mismos que Liverpool, pero perdió la posición por goles a favor ante la igualdad en el enfrentamiento directo y en la diferencia de gol.

En esos partidos del certamen continental, Ospina recibió cinco goles y sacó su arco en cero en dos oportunidades frente a Estrella Roja de Belgrado en Serbia y Liverpool en el San Paolo. Ahora su equipo disputará la Europa League desde los 16vos de final, certamen en el que el colombiano también sería titular.

Inter, un partido fijo

De los cuatro rivales que le quedan a Napoli en 2018, Inter es el de más peso, además de ser competencia directa por el segundo lugar de la Serie A, pues el 'nerazzurri' es tercero con 29 unidades, a 6 del equipo napolitano.

Ospina registra ocho apariciones en la Serie A y ha atajado ante rivales importantes a nivel local como en los triunfos sobre Milan (3-2) y Torino (1-3), el empate ante la Roma (1-1) y la derrota frente a Juventus (3-1). Según esto, ante el Inter el colombiano sería titular, partido correspondiente a la fecha 18 que se llevará a cabo el miércoles 26 de diciembre a partir de las 2:30 p.m. (hora colombiana).

La opción de un juego más en 2018

SPAL y Bologna son los otros rivales que tendrá Napoli en lo que queda de este año, los dos luchando por mantener la categoría. Karnezis y Meret atajarían en estos partidos, aunque no se descarta que el titular de Ancelotti esté en uno de estos juegos para mantener su continuidad antes del parón invernal.

¿Qué le queda a Napoli en 2018?

Fecha 17: Napoli vs. SPAL (22/12)
Fecha 18: Inter vs. Napoli (26/12)
Fecha 19: Napoli vs. Bologna (29/12)

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 43 14 1 0
2Nápoles 35 11 2 2
3Inter 29 9 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Cagliari - Nápoles D-16/12 18:00
Nápoles - SPAL S-22/12 15:00
Inter - Nápoles X-26/12 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de diciembre de 2018