Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Napoli de David Ospina es eliminado de la Champions

El equipo italiano cayó 1-0 en su visita al Liverpool de Inglaterra y terminó tercero del grupo C, quedándose con un cupo a la Europa League.

Actualizado a
Napoli perdió en su visita a Liverpool en Champions League
Clive BrunskillGetty Images

Napoli fue el líder del grupo C durante 5 jornadas, pero con la derrota en Anfield ante Liverpool, más el triunfo del PSG frente a Estrella Roja de Belgrado, quedó tercero y no jugará los octavos de final de la UEFA Champions League. Esa casilla solo le alcanzá para ir a los dieciseisavos de la Europa League. 

El actual subcampeón del torneo superó a los italianos con un gol de Mohamed Salah a los 30 minutos de juego. El egipcio encaró por derecha y definió por entre las piernas de David Ospina, quien ya le había atajado una jugada clara al delantero minutos antes. 

El segundo tiempo pudo terminar en goleada con varias opciones de Sadio Mané pero Ospina lo evitó. El arquero tuvo un gran segundo tiempo que no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda, ya que Callejón y Milik desperdiciaron dos jugadas claras de gol en los minutos finales

Los dos clasificados a octavos fueron PSG con 11 puntos y Liverpool con 9. Napoli terminó con las mismas unidades de los ingleses pero con menos goles anotados. Estrella Roja ocupó la última posición con 4 puntos. 

Ahora Napoli deberá enfocarse en la Europa League, la cual sorteará los dieciseisavos de final el próximo lunes 17 de diciembre en Nyon, Suiza.