Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Refuerzos, regresos y posibles bajas del equipo de Sanguinetti

El regreso de Omar es un hecho, las directivas y cuerpo técnico siguen definiendo el tema del arquero, José Cuadrado y Rodrigo Odriozola, los que suenan con fuerza.

Actualizado a
Santa Fe comienza a armarse para 2019, la llegada de Cuadrado aún no es confirmada. Omar estará y se espera definir el futuro de Baldomero y Gordillo.
Colprensa

Sanguinetti aseguró que los refuerzos para el próximo año también dependerán mucho de la continuidad de varios jugadores. Con la salida de Héctor Urrego y Javier López, el equipo ya reforzó la defensa con la llegada de Fainer Torijano, el defensor de 30 años llega del Deportes Tolima. Santa Fe estaría buscando hombres de experiencia para reforzar el equipo, teniendo en cuenta la edad del central, los 37 de Omar Pérez y los más de 30 que tendría alguno de los dos arqueros que llegaría al equipo.

El arquero: ¿uruguayo o colombiano?

Por ahora, es con la posición que más se ha especulado en Independiente Santa Fe, se han manejado nombres como: José Chunga (JUN), Diego Martínez (PAT), Cristian Bonilla (ALF), Diego Novoa (EQU), Joel Silva (OLP), José Fernando Cuadrado (ONC) y Rodrigo Odriozola (RAM). Los dos últimos son los que tienen más opciones a la fecha de ser nuevo arquero de Santa Fe para 2019.

El colombiano con 33 años no habría renovado con Once Caldas y esto le permitiría negociar con Santa Fe; mientras que, el uruguayo (30 años) parece ser el preferido por el técnico Sanguinetti y llegaría proveniente de Rampla Juniors –el cupo de extranjeros pesaría en la decisión- equipo que enfrentó Santa Fe en la Sudamericana. Según datos de Instat, Cuadrado tiene mejores registros en cuanto a salir a defender los centros de costado con 26 cierres efectivos, contra 3 de Odriozola. Lo que demostraría que el uruguayo sale poco de su arco, además no pudo dejar ningún juego con su arco en cero. Mientras que, el colombiano lo hizo en cuatro oportunidades, también gracias a que tuvo más continuidad.

Los que regresan en defensa y ataque

Santa Fe tenía varios jugadores cedidos a préstamo, algunos se presentarán a la pretemporada para ponerse a disposición del cuerpo técnico buscando la opción de aportar y quedarse en el club. Los defensas Martín Payares (23 años) y Yonatan Murillo (26 años) llegan de Pasto y Junior, respectivamente. Con poco ritmo de competencia en el último semestre, Payares jugó 764 minutos en Liga y Murillo 360 entre Liga y Copa Libertadores.

En ataque regresan de sus préstamos los delanteros Anthony Otero (22 años) y Jorge Obregón (21 años). Otero en Leones marcó 4 goles en el año, 3 por Copa Águila y 1 por Liga. Obregón jugando para el Real Cartagena anotó 10 en 2018.

¿Los que se van?

Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo parecen ser los dos jugadores que Santa Fe espera vender bien para seguir reforzando el equipo de cara a 2019. El primero tiene una oferta del fútbol asiático y Gordillo finalmente podría llegar al fútbol mexicano que desde hace tiempo lo vienen siguiendo.

A esto se suma la salida del uruguayo Rubén Bentancourt, quien cumple su contrato y no será renovado. También la partida de Leyvin Balanta que jugará con el Tolima en 2019 y en los próximos días se podrían confirmar otras salidas.

Omar y los demás posibles refuerzos

El regreso de Omar ya está acordado, solo hace falta que firme su contrato al regresar de vacaciones, el club la habría ofrecido un contrato por 6 meses, sin embargo, la Dimayor obliga a que mínimo sean de un año, por lo que el argentino tendría contrato hasta 2020.

También podría llegar al equipo bogotano el delantero de 24 años, Yony González, quien viene jugando con el Junior de Barranquilla y quedaría libre al finalizar la competencia con el equipo de Comesaña.

Farid Díaz es otro que aparece como posible refuerzo para Santa Fe, el experimentado lateral ya habría tenido acercamientos para unirse al equipo tras el Mundial, sin embargo, la falta de cupo impidió que jugara para los bogotanos. En esta posición también se contempla el nombre de Nicolás Roa, hermano de Juan Daniel y que llegaría procedente del Deportivo Cali.

Mateo Cardona estaría en la misma situación de Omar, ya todo arreglado con el club y a la espera de ser anunciado oficialmente como refuerzo. El mediocampista de 22 años llega del fútbol mexicano en el que no tuvo participación en los últimos seis meses con Dorados de Sinaloa.