Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Caterine Ibargüen gana el premio a la Atleta del Año IAAF

La colombiana se quedó con el galardón en la ceremonia que realizó este martes la Federación Internacional de Atletismo en Mónaco.

Actualizado a
Caterine Ibargüen gana el premio a la Atleta del Año IAAF

La quinta fue la vencida. Caterine Ibargüen ganó el premio al Atleta del Año durante la gala que realizó la Federación Internacional de Atletismo este martes en Mónaco. La colombiana, que estaba nominada por quinto año, conquistó por primera vez esta distinción, con la que cierra uno de sus mejores años como deportista.

Durante 2018 Ibargüen fue campeona de los Juegos Centroamericanos en salto largo y triple salto. También ganó la Liga de Diamante y la Copa Continental. "Estoy supremamente contenta y feliz por la oportunidad que Dios me ha dado de estar aquí entre lo mejor del atletismo", había comentado la colombiana en su llegada al Principado.

Caterine superó en su categoría a la belga Nafissatou Thiam, campeona de Europa de heptatlón; la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa y líder mundial del año en 100m, 200m y 4x100; la keniana Beatrice Chepkoech, que batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000m obstáculos, y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo.

Los otros ganadores de la noche fueron el keniano Eliud Kipchoge, como mejor atleta, el pertiguista sueco Armand Duplantis y la vallista estadounidense Sydney McLaughlin como revelaciones del año.