Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTISTA DEL AÑO

Eleider Álvarez: "Este premio es una revancha"

El boxeador de 34 años se quedó con el premio al Deportista del Año 2018 que entrega El Espectador. El 2 de febrero tendrá su primera pelea de 2019.

Actualizado a
Eleider Álvarez: "Este premio es una revancha"
Leonardo MuñozEFE

"La mayoría de boxeadores son gente humilde, venimos de abajo", dijo Eleider cuando recibió el primero de los dos premios que se llevó en la ceremonia. El campeón mundial del peso semipesado aseguró que haber conseguido el premio a Deportista del Año 2018 es una especie de revancha ya que en 2007 sintió que merecía un poco más.  

"En 2007 fui campeón de Juegos Panamericanos, el segundo en conseguir una medalla de oro para el país en esta disciplina y no fui nominado. Entonces ahora es una especie de revancha porque la nominación es grande y haberla ganado la engrandece mucho más", aseguró el boxeador.

Álvarez aseguró que tiene como objetivo principal defender su título mundial el próximo año y por eso desde ya entrena duro para volver a ganarle al ruso al que el pasado 4 de agosto por K.O lo dejó en la lona.  

"Mi primera pelea en 2019 será el 2 de febrero, la defensa y revancha frente a Kovalev. Entrenaré más duro y cambiaremos algunas cosas en la estrategia, pero seguimos entrenando fuerte porque será una pelea más difícil".

En cuanto al futuro de este deporte en Colombia, Eleider asegura que la rama profesional ha bajado un poco el nivel, pero confía en que muy pronto saldrá otro campeón del mundo.

"El boxeo colombiano en amateur anda en muy buen nivel. En profesional si hemos bajado, lo digo porque hago parte de él y conozco. Creo que se debe también al buen momento del amateurismo, que el profesional no esté dando sus frutos aún, pero de ahí va a venir un próximo campeón del mundo en poco tiempo".