Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Camacho: "Millos dejó de recibir 5 mil millones de pesos"

El presidente Enrique Camacho habló de los refuerzos del equipo, de la posibilidad de tener a John García, de la Asamblea de Dimayor y de la propuesta que hará junto a Santa Fe sobre el estadio El Campín.

Actualizado a
Camacho: "Millos dejó de recibir 5 mil millones de pesos"
Colprensa

Segunda participación en la Copa Fox

Me parece muy interesante como pretemporada con cuatro grandes equipos, tres rivales muy fuertes. Será muy bueno para que los equipos tengan competencia dura desde un primer momento, antes del inicio del campeonato”.

Leones anuncia a Felipe Jaramillo para Millonarios

“Ya estamos haciendo el contacto para las contrataciones, pero nosotros solamente oficialmente comunicamos cuando se haya firmado. Sí hay conversaciones adelantadas con Leones por Jaramillo, esperamos poder firmar esta semana y las otras con otros equipos, es un proceso que esperamos concretar en los próximos 15 días”.

Los refuerzos solamente estarán con el equipo el próximo año

“Esos refuerzos definitivamente tendrán que llegar a partir de enero, no pueden estar entrenando con el equipo ahora, porque las contracciones se darán con esa vigencia, por lo que los contratos con los nuevos serán desde el primero de enero del 2019 y no antes”.

Solo vendrán los jugadores que pida el técnico

“Los jugadores que vengan son todos pedidos del profesor Jorge Luis Pinto. Nos ha solicitado un defensa central, un mediocampista de contención que sería Felipe Jaramillo, estamos buscando jugadores con enorme potencial como cuando trajimos de Fortaleza a Jhon Duque y un extremo en el frente de ataque”.

Equidad y el jugador Jhon García

“Están adelantadas las conversaciones con el jugador Jhon García, pero con Equidad no hemos definido nada”.

Se tendrán más juegos amistosos en estos días

“Sí, se tendrán más juegos amistosos de pretemporada ahora antes de salir el grupo a vacaciones, está también programado un doblete con Fortaleza y otro con Patriotas”.

Propuesta con Santa Fe por el Campín

“Nosotros con Santa Fe lo que hemos hablado es que quisiéramos que el espectáculo fuera mejor, que si nosotros administramos de alguna manera el estadio podríamos mejorar su infraestructura, su sonido, el internet, los audiovisuales, la comodidad del estadio, para que sea una experiencia atractiva, interesante y que no sea el frívolo partido. Es lo que pretendemos, estamos buscando iniciativas de diferente naturaleza, desde una modificación, hasta construir un estadio si el nuevo POT de Bogotá lo permitiera”.

Propuestas de Millonarios para la Asamblea

“Nosotros llevamos varias propuestas pero de la Comisión de Contratación de la cual hace parte Millonarios; una es sobre el rediseño del esquema de televisión tanto nacional como internacional y la otra es sobre la revisión de la estructura del campeonato”.

La propuesta de los cinco Sub 23

“Esa de completar cupo de 30 jugadores pero con cinco Sub 23 es una propuesta muy interesante que hemos evaluado. En Colombia los jugadores cumplen 21 años y se pierden, y en vez de tener los 30 anteriores, que lo que hacían era encarecer las nóminas innecesariamente, pues poder aprovechar esos muchachos que tiene menos de 23 años me parece una fórmula inteligente para que ese potencial grande que existe no se pierda en Colombia”.

El diseño de campeonato para el 2019

“Tenemos que diseñar un campeonato que tenga mayor lógica, que no se queden como ahora 12 equipos fuera de competencia desde noviembre, porque eso no estimula el fútbol. Son tres meses sin ingresos y a una industria del fútbol eso no le puede pasar, hay que diseñar un campeonato como el de las grandes ligas que cubra todo el periodo de generación de ingresos potenciales para los equipos y que guarde simultaneidad para que las contrataciones sean más efectivas y estén con el fútbol moderno”.

Las finanzas por quedar fuera de las finales

“Por no entrar en las rondas finales puede acercarse a los 5 mil millones de pesos de no generación de ingresos, más no de pérdidas. Hemos tenido unas finanzas relativamente buenas por la partición en los torneos internacionales y hemos sido cuidadosos con las generaciones de ingresos por otras fuentes como la venta de jugadores y el merchandising. Pero los equipos de Colombia están en una debilidad financiera fuerte, por no jugar tres meses a final del año y un mes a mitad y uno no puede tener un negocio en el mundo que solo funcione ocho meses”.