Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Alcalde de Medellín, dispuesto a acoger la final River-Boca

Así lo expresó Federico Gutiérrez en su cuenta de Twitter, en la que ofreció a Medellín como "escenario de fútbol en paz" ante la posibilidad de que Conmebol la elija como sede.

BogotáActualizado a
Estadio Atanasio Girardot
COLPRENSA

La Conmebol anunció que la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará el 8 o 9 de diciembre “en horario y sede a definir”. Y Medellín aparece como una de las ciudades opcionadas para acogerla, posibilidad que fue recibida con beneplácito por el alcalde Federico Gutiérrez.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “En caso de que la Conmebol tome la decisión de jugar el partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, en una ciudad neutral, ofrecemos a Medellín como escenario de fútbol en paz”.

Aunque Miami, Qatar y Asunción aparecen como firmes candidatas para la Conmebol, en las últimas horas se manejó la versión de que la Federación Colombia de Fútbol habría ofrecido a Medellín como sede del partido River-Boca, si la decisión era jugarlo en una cancha neutral, como finalmente sucedió.

Medellín se ganó el respeto del mundo con la solidaridad mostrada durante la tragedia del Chapecoense, ocurrida hace dos años cuando el equipo brasileño arribaba a la ciudad para disputar ante Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016.

Caracol Radio informó que Cali y Barranquilla también fueron ofrecidas