Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto y los refuerzos: "Tenemos una lista de 5 jugadores"

El técnico de Millonarios quisiera contar con uno o dos fichajes para la próxima semana, para poder conocerlo y empezar el trabajo rápidamente.

Actualizado a
Pinto y los refuerzos: "Tenemos una lista de 5 jugadores"
Colprensa

Después de los primeros cinco días de trabajo, Jorge Luis Pinto habló del trabajo con la plantilla de jugadores, la asimilación de las ideas y los inmediatez en la quisiera los refuerzos.

Conclusiones de los primeros cinco días de trabajo

Los jugadores están conociendo mi método de trabajo y yo los estoy conociendo a ellos. Están recibiendo mucha información de lo que es mi trabajo desde el punto de vista táctico, falta aún. Aunque lo veremos con los dos juegos amistosos de este fin de semana, ya desde el punto de vista competitivo, para llevarnos una idea mucho más clara de lo que queremos nosotros y de lo que ellos pueden hacer”.

Tener ya un torneo arrancando el año

Es duro porque la Copa FOX es importante parta todos, es un buen roce porque vamos a enfrentar a los tres mejores equipos de Colombia y porque ahí el jugador tiene que pelearse su puesto y yo también ver a dónde podemos llegar y que tengo en la mano”.

Los refuerzos

Tenemos una lista como de cuatro o cinco jugadores en defensa, volantes centrales y unos atacantes, pero no es fácil ahora negociar en el futbol colombiano, todos se quieren ir para el exterior, se ha hecho un poco difícil. Yo sé que tenemos que definir algo en estos quince días”.

Espera que lleguen pronto los refuerzos

“Es mi deseo y sería muy bueno que el próximo lunes empezáramos con uno o dos refuerzos  de los que estamos cercando, hay que esperar.  Sería lo ideal que vinieran aquí, que nos conociéramos, que vieran como son los entrenamientos. No es fácil negociar en el fútbol colombiano, eso ha costado”.

Situación de Jhon Duque

“Jhon todavía no está en su forma ideal, viene de un proceso de recuperación de una lesión que es compleja, por eso lo hemos regulado con cargas y con volúmenes, está descansando, está haciendo medio entrenamiento y espero en la continuidad de este trabajo pueda adquirir su forma, es un jugador muy importante para Millonarios y muy representativo”.

¿Y Santiago Montoya?

“De igual manera, lo hemos ido metiendo. Está fortaleciendo una lesión muy compleja, se ha recuperado. Siento que tiene que ir despacio para tener seguridad pero también ir soltando su fútbol que es brillante y talentoso, espero tenerlos a los dos a principio de la pretemporada. Montoya en las vacaciones libres va a tener trabajo especial de fortalecimiento muscular, para que gane masa muscular y pueda ser un poco más fuerte”.

La idea de juego y las unidades de trabajo

“Las unidades de trabajo no dependen de Pinto, dependen del jugador, en el sentido que si asimilan y aprenden más rápido es más fácil, si cuesta va a ser más prolongado. Nuestra intención de juego es jugar con la pelota, jugar bien al fútbol porque tengo jugadores para eso en la mayoría de las posiciones. Lo otro es fútbol equilibrado, pero en lo que más estamos luchando es en la aplicación táctica”.