Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jessica Caicedo, cerca de ser campeona mundial de boxeo

La pugilista aseguró medalla de plata en el Mundial de Boxeo que se realiza en India. El combate por la de oro será el sábado.

Actualizado a
Jessica Caicedo avanzó a la final del mundial de boxeo en India.
Diego PiendaColprensa

Luego de un duro combate y realizar varios jab cruzados para ganar la pelea, la boxeadora Jéssica Caicedo logró por primera vez en la historia del boxeo colombiano femenino llegar a la final de un Mundial. Venció a la bielorrusa Viktoria Kebikava en los 81 kilogramos en Nueva Delhi, India.

El debut de la vallecaucana en este torneo fue frente a la ucraniana Anastasiia Chernokolenko en los octavos de final y luego derrotó 3-2 a Kachari Bhagybati en la fase de cuartos. En la final, Caicedo disputará la medalla de oro ante la china Lina Wang, quien venció a la turca Elif Guneri por puntos.

“Es una alegría inmensa llegar a la final. Por primera vez en la historia una boxeadora logra algo tan importante como esto. El boxeo femenino era nuestra piedra en el zapato, pero en los últimos años lo hemos sacado adelante. Hoy fue el sello del gran momento que vivimos porque ya tenemos medallas sudamericanas, panamericanas, centroamericanas, olímpicas y solo faltaba eso”, expresó al diario AS Julio Torres Roca, dirigente del boxeo colombiano.

En su palmarés, la colombiana tiene una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017, una de plata en los Centroamericanos y del Caribe; además de ser segunda en el Campeonato Sudamericano y 4 veces consecutivo campeona nacional.