Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Davies, el fichaje que llega a competir con James, Ribéry...

El juvenil canadiense completó su segundo entrenamiento con el Bayern Múnich. Estará habilitado para jugar desde el 4 de enero.

Actualizado a
Alphonso Davies
OFICIAL: BAYERN MÚNICH

Bayern Múnich ya cuenta con su primer refuerzo para la segunda parte de la temporada. Se trata del Alphonso Davies, un mediocampista ofensivo o extremo de 18 años que venía jugando en el Vancouver Withcaps de la MLS. El club alemán lo compró en 10 millones de euros y lo tendrá a disposición desde enero del próximo año. 

Davies llega para luchar por un lugar en el ataque del Bayern, ya sea por las bandas o como mediapunta. En esas posiciones Niko Kovac cuenta con James Rodríguez, Thomas Müller, Serge Gnabry, Franck Ribéry, Arjen Robben y Kingsley Coman. Este último ya se encuentra en la fase final de la recuperación del tobillo; en agosto tuvo una fisura. 

El juvenil canadiense, nacido en Ghana, es de perfil izquierdo, su posición favorita es por ese costado para siempre ganar la raya hasta el fondo. En este 2018 marcó 8 goles en la Major League Soccer. Es internacional con la selección de Canadá.

Bayern Múnich jugará este sábado ante el Fortuna Düsseldorf por la jornada 12 de la Bundesliga. El equipo es quinto en la tabla de posiciones tras perder hace dos semanas el clásico frente al líder, Borussia Dortmund. 

James Rodríguez continúa en su proceso de recuperación en Madrid, hace una semana sufrió un esguince de ligamento de la rodilla izquierda. El futuro es incierto, se habla de su deseo de abandonar el fútbol alemán.