Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Zambrano: "Incomodan ciertos rendimientos individuales"

Aunque empatar no estaba en sus planes, al DT no le disgustó del todo quedar fuera de los cuatro primeros lugares, pese a que prefería cerrar las series en casa.

Actualizado a
Octavio Zambrano técnico del Independiente Medellín
Diario AS

Los colaboradores de Octavio Zambrano prefirieron ver el vaso medio lleno luego que Medellín perdiera el chance de ser cabeza de serie al igualar 2-2 con Envigado, en un juego que dejó reflexiones por el bajo rendimiento de algunos jugadores.

“Hubo situaciones que no son las mejores, pero a veces sirven para sacar conclusiones más importantes y concretas”, dijo el ecuatoriano.

Agregó que “es relativo” eso de terminar como local y contó que su cuerpo técnico considera que no es “un mal negocio” aparecer quinto, pues en la parte baja de la tabla figuran equipo exigentes como Junior, Nacional y Santa Fe.

La nómina mixta: “Todos los riesgos que uno asume son riesgos calculados. Por un lado está la situación de William Parra con tres tarjetas. En un partido como este, él iba a tomar su cuarta tarjeta. Eso nos condicionó. Poner a un jugador como Valbuena en su debut como titular es un riesgo calculado, pero uno tiene que ver de qué está hecho el jugador en este tipo de situaciones”.

Conclusiones: “Voy a tener que hacer unas muy serias evaluaciones de lo que tengo, examinando no solo este partido sino todo lo que hemos jugado. El empate no estaba dentro de nuestras expectativas, pero no sirve para sacar conclusiones más importantes y concretas sobre los rendimientos”.

No ser cabeza de serie: “Todo es relativo. Años atrás empezar de local era lo más importante. Ahora, esa percepción se ha revertido. Personalmente me adhiero a haber tenido la oportunidad de cerrar aquí una serie. Parte de eso es mi incomodidad, pero más va por ciertos rendimientos que no fueron a la par de lo que esperaba. Eso sí me incomoda. Y tengo que asumirlo”.

Envigado: “Hay que darle crédito al rival. Un grupo de buenos futbolistas son los de Envigado. Ellos jugaron muy sueltos porque no tienen mucha presión”.

Cerrar de visitante: “Uno tiene que ser pragmático en este tipo de situaciones. Estuve hablando con el cuerpo técnico para dilucidar nuestra posición final dentro del grupo de los ocho. Más de uno piensa que estar fuera del grupo de cuatro no es tan mal negocio por los equipos donde está situados. Todo es relativo”.

El objetivo: “Lo importante para nosotros es volver a reintegrar el grupo y volver a fortalecerlo, además de estar preparado para lo que se viene, con quien sea que nos toque. Hoy por hoy esto se acabó. Hay conclusiones buenas referentes a algunos jóvenes. Conclusiones no tan buenas referentes a ciertos rendimientos individuales. Inclusive eso nos sirve mucho porque cuando entremos a las fases finales de este torneo, vamos a saber con quién vamos a contar”.