Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND - BAYERN

Dortmund 3-2 Bayern: Alcácer y Reus brillan en el clásico

Con doblete de Marco Reus y gol de Paco Alcácer, Borussia Dortmund venció 3-2 al Bayern. Dos goles de Lewandowski no fueron suficientes.

Actualizado a
Dortmund 3-2 Bayern: Alcácer y Reus brillan en el clásico
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Gran clásico en el Signal Iduna Park. El doblete de Robert Lewandowski no fue suficiente ante la efectividad del Borussia Dortmund, que sacó adelante un gran juego luego de remontar dos veces el marcador. El equipo aurinegro se fortalece en el liderato de la Bundesliga con 30 puntos.

Bayern tuvo la posesión pero le costó definir. El empate estuvo cerca al final del partido. Taco de Lewandowski pero estaba en fuera de lugar. El equipo bávaro se aleja del liderato y queda con 20 unidades en la tabla. James Rodríguez fue suplente.

Así vivimos el partido: Dortmund 3-2 Bayern

Formaciones confirmadas: Borussia Dortmund - Bayern Múnich

Borussia Dortmund

Hitz; Piszczek, Akanji, Zagadou, Achraf; Weigl, Witsel; Sancho, Götze, Bruun Larsen; Reus.

DT: Lucien Favre.

Bayern Múnich

Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Javi Martínez, Goretzka; Gnabry, Müller, Ribéry; Lewandowski.

DT: Niko Kovac.

Previa del juego: Borussia Dortmund - Bayern Múnich

Este fin de semana se jugará uno de los partidos más esperados en el fútbol alemán, ya que se enfrentan dos firmes candidatos al título. Borussia Dortmund ha sido el club que ha intentado competir con la supremacía del Bayern Múnich durante los últimos años y esta primera parte de la temporada ilusiona con una disputa cerrada por levantar el trofeo de la Bundesliga. Duelo clave por la punta del campeonato.

El Dortmund, a mantener el invicto

Borussia Dortmund viene de perder su primer partido de la temporada 2-0 ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano con anotaciones de Saúl y Griezmann en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, en la que ambos clubes comparten el liderato del Grupo A con 9 puntos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Lucien Favre continúa como el único que no registra caídas en la Bundesliga.

Debido a la importancia del compromiso de este sábado ante el campeón defensor del fútbol alemán, Favre pondría a gran parte de los jugadores que actuaron a mitad de semana en Madrid. Una de las novedades sería el ingreso de Mario Götze, acompañando a Reus y Sancho en la línea de volantes ofensivos detrás del centrodelantero, que sería Paco Alcácer, quien es uno de los goleadores del certamen con siete tantos. 

El Dortmund, que es el líder de la Bundesliga con 24 puntos, 4 más que sus perseguidores Borussia Monchengladbach y Bayern Múnich, espera cortar una racha de cuatro partidos consecutivos sin vencer al Bayern, con un saldo de tres derrotas y una definición por penales que también perdió. Su último triunfo sobre este rival fue 2-3 en abril de 2017 por la semifinal de la Copa de Alemania.

Bayern busca recortar diferencias

El empate a uno (goles de Gnabry y Höler) del último fin de semana ante el Friburgo en el Allianz Arena hizo volver las dudas al Bayern Múnich, que no ha podido encontrar la regularidad en lo futbolístico y los resultados esperados en esta primera parte de la temporada. Sin embargo, el triunfo del miércoles por Champions League sobre el AEK Atenas, gracias al doblete de Robert Lewandowski, le da confianza al grupo de cara a un duelo clave a nivel local.

James Rodríguez permaneció en el banco de suplentes durante ese compromiso ante los griegos, el cual sirvió para que el Bayern sea líder del Grupo E con 10 puntos y esté a un empate de asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Champions. El colombiano ya está plenamente recuperado de las molestias en su pantorrilla que lo pusieron en duda para la convocatoria del juego de mitad de semana y volvería a la titular ante el Dortmund.

Bayern Múnich, que para este partido también podría tener el regreso del central alemán Mats Hummels al once inicial, llega a Dortmund en la tercera posición de la Bundesliga con 20 puntos y con la necesidad de un triunfo para recortar la diferencia. Si bien queda más de la mitad de la temporada, una derrota del equipo de Niko Kovac ampliaría la ventaja del Borussia a 7 puntos y, por lo mostrado por el equipo de Favre, no será fácil de remontar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario