Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mina: "Entrenaba en solitario y Valverde no me llamaba"

El defensa habló sobre su etapa en el equipo catalán donde no fue tenido en cuenta por el DT. Ahora sueña con triunfar en Inglaterra con Everton.

Actualizado a
Yerry Mina, entrenando con el Barcelona
Enric FontcubertaEFE

En entrevista con el diario inglés The Telegraph, Yerry Mina hizo un repaso de su actualidad, del pasado en Barcelona y del gran Mundial que jugó con la Selección Colombia en Rusia 2018. Contó que se decidió por Everton por la insistencia del técnico Marco Silva; Manchester United sí tuvo contactos con su representante. 

Daba todo para poder jugar en Barcelona: "Di lo mejor de mí en Barcelona, entrené muy duro, entrené con el equipo la mayor parte del tiempo pero después no estaba en la lista de convocados (...) Pasé tiempo entrenando en solitario para estar en forma, listo para cuando el entrenador me llamará pero no fue así".

El Mundial con Colombia: "El Mundial fue una recompensa para mí. Fue mi oportunidad de mostrar lo que podía hacer, de mostrarle al mundo lo que más me gusta: jugar al fútbol".

Everton, el club que lo sedujo: "El profe Marco Silva me habla todos los días, me decía que viniera. Después del Mundial siempre me llamaba. El interés que mostró en mí fue muy importante, ahora me doy cuenta que tomé la decisión correcta (...) Siempre estuve centrado en Everton, cualquier contacto del Manchester United fue con mi agente".

***

Yerry Mina, que tuvo 90 minutos el pasado martes en un amistoso con Everton, debutará oficialmente este domingo ante Chelsea en partido de la Premier League. El ex Palmeiras ingresará en la titular por Kurt Zouma. El juego será a las 9:15 a.m., hora colombiana.