presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

CICLISMO

Gaviria sobre el UAE: "Un reto para asumir con cabeza fría"

El ciclista colombiano Fernando Gaviria estuvo en el conversatorio del Giro de Rigo y habló sobre su salida del Quick Step y llegada al Emirates

AS COLOMBIA

El ciclista antioqueño, de 24 años, habló del cambio de equipo, de su recuperación y del calendario del 2019. "Quiero ganar lo que más pueda", sostuvo.

No pudo rodar junto a Chris Froome y Rigoberto Urán por el oriente antioqueño, pero compartió con los aficionados en Guatapé y entregó algunos detalles de su llegada al UAE Emirates, una apuesta que tomó con la idea de “seguir ganando”.

Fernando Gaviria, que recientemente anunció su salida del Quick Step, participó en el show del 'Giro de Rigo’, sin subirse a la bicicleta, en medio de un momento importante en su carrera.

“Estoy contento y enfocado”, dijo el pedalista de La Ceja, y agregó que su arribo al UAE es “un nuevo reto” y debe “asumirlo con cabeza fría e intentar hacerlo lo mejor posible”.

“El equipo tomó un gran riesgo al contratarme. Igual no se sabe cuál va a ser el corredor ganador. Pero se jugaron la carta, y yo también jugué cambiar de un equipo al otro”, declaró.

El corredor, de 24 años, no profundizó en los motivos de su partida, pero dejó en el aire que hubo un factor no conocido que lo llevó a unirse a las filas de la escuadra árabe, a la que llegó también su compatriota Sergio Luis Henao, quien finaliza su ciclo con el Sky.

Los que en realidad saben por qué fue el cambio son mis agentes y los del equipo del Quick Step. Es algo que no se puede comentar en su totalidad”, afirmó Gaviria.

Sobre las críticas que produjo decidirse por el UAE, con el que se comprometió por tres años, el colombiano soltó “cada uno tiene su punto de vista”.

Y adelantó sobre sus propósitos para la próxima temporada: “La idea es seguir intentando ganar cada día más… este equipo está apostando por eso. Queremos buscar más carreras, buscar clásicas. Creo que es un equipo bueno para conseguirlo”. “Quiero ganar lo que más pueda en 2019”, acotó sobre sus metas.

El paisa, considerado uno de los mejores esprinters del pelotón internacional, reveló que su calendario para el próximo año iniciará con “San Juan, hago Tour Colombia y UAE Tour. Después me prepararé para las clásicas”.

Gaviria precisó que iniciará su preparación a finales de noviembre, cuando “mi clavícula esté bien”, para iniciar carreras en enero.

0 Comentarios

Normas Mostrar