Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Barrios, a dos años de su estreno con Boca Juniors

El volante colombiano debutó con la camiseta 'xeneize' el 29 de octubre de 2016 en la goleada 4-0 contra Temperley. Hoy es pieza clave de su equipo.

Actualizado a
El volante colombiano Wilmar Barrios cumplió dos años desde que debutó con Boca Juniors, en la victoria 4-0 contra Temperley por la Superliga Argentina.
EFE

A dos días de enfrentar a Palmeiras en la vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores, Wilmar Barrios cumplió este lunes dos años desde que debutó con la camiseta de Boca Juniors, equipo al que llegó luego de brillar con Deportes Tolima entre 2013 y 2016. El volante colombiano jugó su primer partido con el equipo 'xeneize' el 29 de octubre de 2016, en la victoria 4-0 frente a Temperley, por la octava jornada de la Superliga de Argentina.

Barrios, que actualmente está en el top-5 de jugadores más caros en las semifinales de Libertadores, fue suplente el día de su estreno pero recibió el llamado del técnico Guillermo Barros Schelotto y entró a la cancha al minuto 73 para reemplazar a Pablo Pérez, cuando el partido ya estaba resuelto con el 4-0 a favor. El volante fue convocado por primera vez el 2 de octubre en la visita a Tigre (1-1), pero debió esperar casi un mes para jugar sus primeros minutos.

En su primera temporada con Boca, Barrios disputó 21 partidos, de los cuales 13 fueron como titular. Su rendimiento y sacrificio en la mitad de la cancha le permitieron ganarse el puesto en el once inicial del entrenador, lo cual ratificó en la campaña 2017-18 en la que jugó 31 compromisos. En el presente semestre acumula 12 presentaciones.

Dos años después, Barrios es pieza importante en el esquema de Boca, que está a 90 minutos de llegar a la final de la Libertadores, el gran objetivo que tiene en mente el colombiano antes de dejar el equipo argentino para dar el siguiente paso en el fútbol de Europa.

Barrios, a dos años de su estreno con Boca Juniors
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia