Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lerma va con paso firme en su adaptación a la Premier League

El volante del Bournemouth es el colombiano con más minutos disputados en el comienzo de la liga. Su equipo es sexto y se acerca a los puestos de copas europeas.

Actualizado a
Jefferson Lerma es el colombiano con más minutos disputados luego de nueve fechas en la Premier League. El volante de Bournemouth ha jugado seis partidos.
REUTERS

Casi tres meses han pasado desde que Jefferson Lerma llegó a la Premier League de Inglaterra para sumarse a las filas del Bournemouth. El colombiano, que el jueves celebró sus 24 años de vida, debutó con su nuevo equipo en el empate 2-2 contra Everton el 25 de agosto y desde entonces ha sumado buenas actuaciones en el club dirigido por Eddie Howe que le han permitido ganarse el puesto en la titular.

El jugador que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia está avanzando a gran ritmo en su proceso de adaptación al fútbol inglés, luego de su paso por el Levante de España. Su equipo también registra un destacado arranque de temporada en la Premier y además sigue con vida en la Copa de la Liga, en la que tendrá acción la próxima semana en octavos de final.

Lerma, con más minutos en Premier League

Luego de nueve jornadas disputadas en la Premier League de Inglaterra, Jefferson Lerma es el colombiano que más minutos ha jugado en el comienzo de la temporada. El volante ha estado presente en seis partidos y acumula 526 minutos en cancha con la camiseta de Bournemouth, una cifra que sobresale más si se compara con la de Dávinson Sánchez, segundo en este listado y quien ya está consolidado en Inglaterra.

El defensa del Tottenham suma 513 minutos y también disputó seis compromisos por Premier, aunque no ha sido tenido en cuenta en algunas fechas por su actividad en Champions League, en la que fue titular en los tres partidos de la fase de grupos. Lerma además jugó dos partidos completos en la Copa de la Liga, uno más que su compatriota.

Otro aspecto favorable para Lerma es que no ha tenido inconvenientes físicos desde que terminó el Mundial, contrario al caso de Carlos Sánchez que disputó 5 partidos y 217 minutos en Premier League con West Ham antes de sufrir una lesión en su rodilla; o el de José Izquierdo, quien terminó el campeonato mundial con problemas en una rodilla y apenas fue suplente el fin de semana pasado con Brighton.

Las amarillas, aspecto a mejorar para Lerma

El buen desempeño de Lerma en el arranque de temporada lo puso como el segundo colombiano de mejor rendimiento durante el último mes en las ligas top- de Europa, de acuerdo a una publicación del CIES. Sin embargo, hay un aspecto que el colombiano deberá tener en cuenta para evitar problemas en el futuro: las tarjetas amarillas.

En los seis partidos que ha disputado por Premier League, el volante del Bournemouth ha visto tres cartulinas amarillas, un número alto en el comienzo de la temporada si se compara con las dos que vio Dávinson desde que llegó a Inglaterra a mediados del año pasado (una en la campaña anterior y otra en la presente), o las tres de 'La Roca' Sánchez durante su segunda y última liga con Aston Villa en 2015-16.

En su paso por Levante, Lerma manejó un promedio alto de amarillas, ya que vio 11 en la temporada 2015-16 de la LaLiga, 10 en 2016-17 jugando en segunda división de España, y 16 en la campaña pasada de nuevo en primera.

Bournemouth y Lerma, cerca de puestos de Europa

La buena adaptación que lleva Jefferson Lerma en Inglaterra se ve reflejada en los resultados del Bournemouth, que luego de nueve jornadas marcha en el sexto puesto de la tabla con 17 puntos, a seis de los líderes Manchester City y Liverpool y a cuatro Tottenham, en la quinta casilla que da un cupo a la Europa League.

Este sábado a las 9:00 de la mañana Bournemouth visita a Fulham, que apenas ganó un partido en la presente campaña y está en zona de descenso, por lo que el club del colombiano tiene buenas probabilidades de sumar tres puntos. El desempeño de su técnico Eddie Howe fue reconocido esta semana por la revista inglesa Four Four Two, quien lo puso en el puesto 41 de los mejores entrenadores del mundo 2018, lista en la que también aparece el colombiano Juan Carlos Osorio.