Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo y su lucha por la vida: "Nunca me di por vencido"

El técnico de Millonarios relató los duros momentos que vivió con el cáncer y con la bacteria que lo afectó después. "Siempre estuve vivo", dijo.

BogotáActualizado a
Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios
DIARIO AS

Miguel Ángel Russo habló con el noticiero del Canal RCN sobre la lucha que tuvo a finales de 2017 y comienzos de 2018, período en el que se recuperó de un cáncer de próstata y de una bacteria que lo tuvo varias semanas hospitalizado y alejado de su trabajo. 

El DT de Millonarios contó cómo superó la enfermedad, la importancia de su familia y cuerpo técnico, y el respeto que recibió de la gente en general. Nunca renunció a vivir.

"Lo que yo sufro es algo que no estaba en los planes de nadie, que me costó mucho recuperarme. Era una infección de una bacteria, eso me costó más que todo lo que fue mi operación (...) Nunca me di por vencido. En algún momento flaqueas, pero es un segundo y otra vez sales. Decir que uno es fuerte toda la vida es mentira", señaló Russo. 

El argentino dijo que hasta en los momentos más duros resistió, lo dejó todo de sí para salir adelante. "Siempre estuve vivo, aún en los peores momentos. Yo decía que no me podía morir por una bacteria, decía que no era justo con todo lo que anduve en la vida y lo que me falta. Cómo me va a matar algo que ni puedo ver".

Por último explicó el proceso de las quimioterapias y destacó el trato que recibió allí; eso fue lo que más lo sorprendió. 

"Cuando iba a hacer quimio con el respeto y el amor que me trataban; jamás me pidieron una foto, un autógrafo. En ese momento era Miguel Russo persona. Eso me llamaba mucho la atención. El día que terminé me hicieron una fiesta, son cosas que te alegran la vida. Es duro ponerse algo y sabes lo que te están poniendo, es droga pura (…) Eso es lo más emocionante, el respeto", añadió el técnico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?