Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - JUNIOR

Castellani regresa para el Nacional-Junior en Medellín

El argentino superó un problema de tobillo. Bocanegra no fue convocado y siguen con sus respectivas sanciones Henríquez y Lucumí. ¿Monetti o Vargas?

Actualizado a
Castellani regresa para el Nacional-Junior en Medellín
Colprensa

Atlético Nacional dio un paso importante hacia su clasificación venciendo a Rionegro Águilas. Pero le queda la tarea más exigente de la semana con el juego de esta tarde (5:15 p.m.) ante Junior en el Atanasio Girardot, donde chocará con otro rival directo en la Liga II y con la obligación de ganar para llegar a 28 puntos.

Ya el 3-1 a mitad de semana le permitió volver al grupo de los ocho. Ahora la misión va encaminada a acercar la clasificación, un objetivo que no será fácil por el buen momento que atraviesa el conjunto de Comesaña, que marcha

“Hablamos con fútbol y mostramos categoría, eso es lo que vamos a seguir mostrando de acá en adelante”, dijo Hernán Darío Herrera, quien señaló que su equipo “demostró que está para pelear la Liga”.

Para el juego con el rojiblanco, no fue tenido en cuenta Daniel Bocanegra, quien había salido algo tocado en el choque con Cali y fue suplente ante las Águilas. El que regresó fue el argentino Gonzalo Castellani tras superar un esguince de tobillo que lo tuvo por más de una semana fuera de las canchas.

Con la respuesta que dieron tras incorporarse al equipo, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar y Deiver Machado sería nuevamente titulares, lo mismo que Diego Braghieri pues Alexis Henríquez aún debe una fecha de sanción.

También sigue cumpliendo con su suspensión Steven Lucumí, mientras que el pórtico hay duda luego que sorpresivamente ‘el Arriero’ alineara a Fernando Monetti después de 14 juegos sin actuar. Así que no está claro si se mantiene el argentino o regresa Christian Vargas.

En ataque, dio resultado tanto Vladimir Hernández como Ómar Duarte, así que ellos se mantendrán mientras que no está claro si será de la partida Gustavo Torres, quien no tuvo una buena noche en Rionegro. Están disponibles Carlos Rivas y Reynaldo Lenis.

“Estoy para asumir ese reto de ser el 9 y a dar lo mejor de mí. Viene un equipo muy complicado. Hay que jugar muy bien para sacar los tres puntos, que serán muy importantes para nosotros”, comentó Duarte.

Alineación probable

Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Reynaldo Lenis, Omar Duarte y Vladimir Hernández. DT: Hernán Darío Herrera (e).