Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - GENOA

Juventus 1 - 1 Genoa: Resumen, goles y resultado

La Juventus empató 1-1 ante Genoa en partido de la fecha 9 de Serie A de Italia. Cristiano Ronaldo y Bessa marcaron los goles del encuentro.

Actualizado a
Juventus vs Genoa
MARCO BERTORELLOAFP

Actualiza el contenido

FINAL: Juventus 1-1 Genoa

Juventus de Turín y Genoa empataron en un partido que mereció el equipo de Massimiliano Allegri. Los líderes del fútbol italiano fueron mejores en los 90 minutos y en una desconcentración se dejaron empatar un encuentro que parecía resuelto con el gol de Cristiano Ronaldo en el primer tiempo. 

Cristiano, Cuadrado, Pjanic y Mandzukic tuvieron 45 minutos de buen fútbol. El gol del portugués llegó a los 18 minutos y pudo haber anotado dos o tres más. El gol del empate lo hizo Bessa con un cabezazo en el segundo palo. Con esta igualdad, Juve mantiene la punta pero con 25 puntos, no pudo completar 9 fechas consecutivas ganando. 

Formaciones confirmadas: Juventus - Genoa

Juventus

Szczesny, Cancelo, Bonucci, Benatia, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Cuadrado, Mandzukic, Ronaldo.

DT: Massimiliano Allegri

Genoa

Ionut Radu; Biraschi, Romero, Criscito; Pereira, Sousa, Ranieri, Lazovic; Bessa, Kouamé y Piatek.

DT: Ivan Juric

Previa: Juventus – Genoa

La Serie A de Italia se reactiva este sábado 20 de octubre con tres partidos correspondientes a la novena jornada. En Turín el líder Juventus recibirá en el Allianz Stadium a Genoa, con el objetivo de conseguir otra victoria que le permita mantener su rendimiento perfecto en el comienzo de la temporada luego de ocho triunfos. Situación distinta a la de los visitantes que vienen de caer en casa y marchan en la mitad de la tabla.

En Juventus no se quieren confiar

“Demasiada positividad reduce la energía”, aseguró Massimiliano Allegri en la previa del partido contra Genoa. El técnico de Juventus les envió un mensaje de alerta a sus jugadores a raíz de los elogios que su equipo ha recibido por comenzar la temporada en Italia con ocho triunfos en igual número de fechas. “Debemos mantener un perfil bajo y pensar partido tras partido”, agregó el entrenador.

Luego del parón por las fechas FIFA, Juventus regresa a su estadio con un grupo de 22 jugadores convocados por Allegri para recibir este sábado a Genoa. La lista la lidera el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien no tuvo acción con su selección nacional y se mantuvo en suelo italiano durante las últimas semanas para seguir con su adaptación en la Juve, en la que ya suma cuatro goles por Serie A.

Respecto a la nómina que utilizará frente a Genoa, Allegri dio pocas pistas pero confirmó que, a excepción de Khedira por lesión, todos sus jugadores están disponibles. “Szczesny jugará en el arco. En la izquierda tengo que evaluar a Alex Sandro, que no jugó el último partido con su selección. Luego debo ver las condiciones de los volantes y en base a ellos elegiré a los hombres de ataque”, analizó el técnico.

Genoa quiere dar la sorpresa

Mientras que Juventus marcha invicto y en la cima de la Serie A, Genoa llegó a Turín precedido de una derrota en su casa por 1-3 contra Parma en la última jornada. En el arranque de la temporada registra cuatro victorias, de las cuales tres fueron como local, y tres derrotas. El equipo dirigido por Ivan Juric ganó en su última salida (venció 1-2 a Frosinone), algo que intentará repetir este sábado contra la Juve.

“Juventus es un equipo muy fuerte, tanto en Italia como en Europa. Juega un buen fútbol pero podemos hacerles daño. Hemos trabajado bien, intentando hacer las cosas que nos gustan en el campo. Para este partido los módulos cuentan poco, sabemos que tenemos algunas oportunidades, estoy convencido de que podemos causar una buena impresión”, contó Juric en la rueda de prensa previa al compromiso.

Juric intentará tener más precauciones en defensa, teniendo en cuenta que enfrentará a Cristiano Ronaldo y compañía, pero también para evitar que se repita lo de la última fecha, cuando Genoa perdió con Parma luego de comenzar arriba en el marcador en los primeros minutos. Además jugará en un estadio donde nunca ha ganado. La última vez que ambas escuadras se cruzaron en Turin Juventus se impuso 1-0 con gol de Douglas Costa.