Temas del día Más temas

FPC

Iván René Valenciano cuenta cómo tocó fondo con el alcohol

Iván René Valenciano cuenta cómo tocó fondo con el alcohol

Diego Pineda

COLPRENSA

El exfutbolista contó cómo pasó de ganar 100 millones de pesos mensuales a no tener 500 pesos. Dio detalles de su recuperación y nueva vida.

En un conmovedor relato, Iván René Valenciano, segundo goleador de la historia del fútbol colombiano con 217 tantos, contó por los difíciles momentos que tuvo que pasar en su vida personal y se animó a darle consejos a Dayro Moreno y a Andrés ‘Manga’ Escobar quienes se vieron inmiscuidos en fuertes polémicas durante la semana.

‘El Bombardero’, uno de los tres exfutbolistas que trabaja en Fox Radio Colombia, indicó que estuvo totalmente en bancarrota y que cayó reiteradamente en depresiones por culpa de distracciones ajenas a su profesión.

"Pasé de ganar 100 millones de pesos al mes a que un día mi mamá, que en paz descanse, me pidiera 500 pesos para comprar un cuartico de leche y una bolsita de pan porque tenía hambre. Y tuve que decirle: no tengo ni un peso", relató Valenciano.

“Yo bebía trago todos los días, hasta que terminaba totalmente borracho. Tomaba absolutamente solo en una esquina. Fue demasiado triste, sin amigos. Sufrió toda mi familia, mis papás, mis hijos”, añadió el exgoleador de Junior de Barranquilla. 

Sin embargo, el comentarista deportivo contó como logró superar estas adversidades. “Un viernes del 2014 mi mamá me vio tan mal que desde ese momento me comprometí a cambiar. Tuve fuerza de voluntad y logré salir adelante”.

Tras su dramática historia, el exgoleador se animó a aconsejar a los futbolistas que tienen problemas de indisciplina y de alchoolismo. “El fútbol se acaba, traten de evitar las malas compañías, traten de coger el buen camino. Dayro Moreno tiene 3 años más de fútbol”.

0 Comentarios

Normas Mostrar