Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIONEGRO - NACIONAL

Rionegro 1-3 Nacional: resumen, resultado y goles

Sigue en vivo el partido Rionegro - Nacional, partido de la fecha 15 de la Liga Águila-II 2018 que se disputa en el estadio Alberto Grisales de Itagüi.

Actualizado a
Rionegro 1-3 Nacional: resumen, resultado y goles
Diario AS

Actualiza el contenido

Nacional ganó un partido sin mucha exigencia por parte de su rival, pese a que empezando el partido, Gustavo Torres, erró un penalti, el equipo mantuvo la posesión de la pelota y poco a poco fue metiendo a Rionegro en campo de Lucero Álvarez. El primer gol para Nacional llegó tras un cobro de costado que aprovechó Vladimir para definir en el segundo palo sin dejar caer la pelota. Rionegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Hanyer Mosquera y así finalizó el primer tiempo. Para la segunda mitad, el local intentó en los primeros minutos pero Monetti estuvo atento para evitar el gol. Nacional volvió a tomar ventaja en el marcador tras otro penalti que esta vez si logró cambiar por gol tras el cobro de Omar Duarte. La tercera anotación llegó tras un autogol de Camilo Ayala y el descuento para Rionegro llegó a través de otro penalti que cambió por gol el delantero Edison Toloza.

Formaciones confirmadas: Rionegro – Nacional

Rionegro

Lucero Álvarez; Jhonny Vásquez, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Camilo Ayala, Diego Giraldo, Leandro Velázquez, Freddy Hinestroza, Mauricio Gómez y Roque Caballero.

DT: Luis Bernal.

Nacional

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Déiver Machado; Jorman Campuzano, Yerson Candelo, Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres, Vladimir Hernández y Omar Duarte.

DT: Hernán Herrera.

Previa del juego: Rionegro – Nacional

Rionegro, cada vez más cerca de la clasificación

La campaña de Jorge Luis Bernal con el equipo de Itagüi ha sido muy buena. El técnico llegó para este segundo semestre, Rionegro ha mostrado buen fútbol y ha estado peleando en los primeros lugares. Con la visita de Nacional quiere encaminar la clasificación, un triunfo lo dejaría a uno o dos puntos de asegurar un puesto en los play-offs.

Para el juego de este jueves el club contará con un regreso importante. La Comisión Disciplinaria de la Dimayor redujo las fechas de sanción de Lucero Álvarez y el portero uruguayo podrá ser tenido en cuenta en este final del torneo.

“Estoy muy motivado por volver a la cancha después de cinco fechas y lógicamente desde que me rebajaron la sanción estoy trabajando el doble. Ojalá el profe decida bien para el equipo, para que los tres puntos se queden en Rionegro”, afirmó el arquero en la cuenta de Twitter del equipo.

Rionegro como local no le gana a Nacional desde 2012, cuando lo venció 2-0. Desde ese momento han jugado 8 encuentros, con tres empates y cinco triunfos del equipo de Medellín.

Nacional y la era post Dayro

El semestre el club antioqueño no ha sido muy bueno. La salida de Jorge Almirón lo dejó en un limbo y el técnico encargado Hernán Darío Herrera ha intentado encontrar el camino en medio de los bajos rendimientos de algunos futbolistas. Actualmente Nacional está por fuera de los ocho y es noveno con la necesidad de un triunfo para no dejar ir a sus rivales en el cierre de la Liga Águila.

A la crisis de resultados y no tener un técnico en definitiva, se le suman los problemas entre jugadores. Dayro Moreno rescindió su contrato y salió del club tras una pelea con Jieson Lucumí ante el Cali, más otra serie de antecedentes que llevó a la dirigencia a tomar la decisión. De esta forma el equipo se queda sin su goleador y máximo referente en ataque.

Por eso será un reto mayor para Nacional asumir el remate del torneo. Con la necesidad de puntos y una nómina que aún no tiene firmeza. Omar Duarte tomaría el lugar de ‘9’, aunque tan solo tiene dos goles con el equipo, al que llegó en este semestre.

Felipe Aguilar, Deiver Machado y Helibelton Palacios estuvieron con la Selección y aunque no jugaron ante Costa Rica, el pasado jueves, su lugar en el equipo titular no está definido y podrían descansar para actuar el fin de semana.