Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-CALI

Atlético Nacional 0-0 Deportivo Cali: Poco fútbol en el Atanasio

Sin goles finalizó el clásico de verdes en el Atanasio Girardot. Nacional lo intentó pero no pudo definir. Cali saca un valioso punto del Atanasio Girardot.

Actualizado a
Atlético Nacional 0-0 Deportivo Cali: Poco fútbol en el Atanasio
As Colombia

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Poco fútbol en el Atanasio en el clásico de verdes, que no cumplió con las expectativas. Cali saca un valioso punto de Medellín gracias a que la fórmula de Pelusso dio resultado ante un Nacional ansioso, que tuvo opciones pero con poco peligro. Henríquez lo intentó de cabeza, Braghieri de media distancia al igual que Jorman y Dayro, quien hizo la más clara ante Camilo Vargas.

El juego terminó con un bochornoso espectáculo. El árbitro expulsó a Jeison Lucumí luego de que el volante le pegara un cabezazo a su compañero Dayro Moreno. Ambos peleaban por quién iba a cobrar tiro libre. Cali siempre fue precavido y prefirió no acelerar en ataque. Un pálido 0-0 en la fecha 14.

Así vivimos el partido: Nacional 0-0 Cali

Formaciones confirmadas: Nacional - Cali

Atlético Nacional

Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Diego Braguieri; Jorman Campuzano, Pablo Ramírez, Yerson Candelo, Jeison Lucumí, Carlos Rivas, Dayro Moreno.

DT encargado: Hernán Herrera.

Deportivo Cali

Camilo Vargas, Juan Angulo, Juan Quintero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Kevin Velasco; Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera; José Sand.

DT: Gerardo Pelusso.

Previa del partido: Nacional - Cali

Se calienta el clásico de verdes, que se jugará este domingo por la fecha 14 de la Liga Águila II-2018. Ambos clubes necesitan escalar en la tabla y los tres puntos resultan claves en esta recta final del ‘todos contra todos’. Nacional será local en el Atanasio y el Cali ve una posibilidad para hacer historia en Medellín.

Nacional a consolidarse en los ocho

Una gran semana para Nacional. El equipo verde llega a este partido luego de confirmar su pase a la final de la Copa Águila al vencer 3-1 a Leones (4-1 en el global), con goles de Dayro Moreno, Carlos Rivas y Juan Pablo Ramírez. El equipo verdolaga ve una opción rápida para clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Con las cosas bajo control en la Copa, Nacional voltea nuevamente la mirada hacia la Liga, donde es octavo en la tabla con 21 puntos. En la fecha pasada tuvo una dura caída, púes el DIM se quedó con el clásico paisa (2-1). Lo que quiere decir que el club verde está obligado a ganar este domingo.

La gran novedad es que el DT Hernán Herrera podrá contar con el defensa y capitán Alexis Henríquez, pues tres de sus defensas están con la Selección y su sanción comenzará desde la próxima fecha. Estaría junto a Carlos Cuesta en zona defensiva.

"Ha sido un año difícil por el tema de lesiones, pero trabajo para volver a mi nivel. Nosotros debemos seguir mejorando, esto es de cada uno de nosotros y como grupo funcionamos. Da tranquilidad esta clasificación, lo que resta de la Liga es pesado, grandes rivales, así que este tipo resultados motivan", dijo Carlos Cuesta.

Habría pocos cambios respecto al partido de Copa. Daniel Bocanegra volvería como lateral por derecha y Cristian Mafla aparecería en zona izquierda en reemplazo de Diego Braghieri. Jorman Campuzano volvería al once con Yerson Candelo y Aldo Leao Ramírez. El argentino Gonzalo Castellani sería baja por molestias musculares.

En ataque volvería Dayro Moreno como único atacante aunque no se descarta la presencia de Gustavo Torres o Reinaldo Lenis en el tridente. Jeison Lucumi también sería titular ante Deportivo Cali.

Cali por la victoria en el Atanasio para volver a los ocho

El equipo verdiblanco enfrenta un complicado reto en el Atanasio. Espera, así como lo hizo en Bogotá ante Santa Fe, sumar tres puntos de visitante para escalar en la tabla. Cali es décimo con 19 puntos y la victoria resulta fundamental para no despegarse de la lucha por ingresar a las finales.

Además que debe recuperar lo perdido en casa luego de que Patriotas le ganara 2-0 la fecha pasada en Palmaseca. Pelusso trabaja para lograr la victoria en el partido más atractivo de

la fecha y parece que la ausencia del extremo Didier Delgado es una de las más notorias en el esquema uruguayo. El zaguero Sebastián Quintero volvería al once titular en reemplazo de Danny Rosero, quien se recupera de un esguince de tobillo. La dupla la conformaría con Ezequiel Palomeque.

“Más que fijarnos en Nacional, tenemos que hacer el trabajo de nosotros y sacar el partido adelante. Este es el Nacional más factible de ganarle de los últimos años”, afirma Quintero, quien tuvo un leve paso por el Sporting de Gijón de España y varias selecciones juveniles.

Camilo Vargas será el titular en el arco y por las bandas de nuevo estarían Juan Angulo y Darwin Andrade. Volvería Kevin Balanta en una línea de tres volantes con Andrés Pérez y Cristian Rivera. Adelante formaría Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera y el argentino José Sand como único atacante.

“Nacional es mi casa, donde he ganado todo, siento un cariño especial por la institución. Mi salida no se dio en las mejores condiciones. Si es conveniente volveré, podría volver en algún momento. Este es un buen momento para que Cali derrote a Nacional, ahora que ellos tienen sus dudas. Ojalá podamos hacernos fuertes allá”, dijo Macnelly a Caracol Radio. El volante sufre un esguince y no podrá jugar en el Atanasio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario