Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A COLOMBIA

Segunda etapa: Lucha entre Swapit y la Selección Colombia

La segunda fracción de la competencia tendrá 96.5 kilómetros y terminará en Vélez, Santander, con final en alto en un premio de montaña de tercera categoría.

Actualizado a
Segunda etapa: Lucha entre Swapit y la Selección Colombia

La primera etapa de la Vuelta a Colomba femenina mostró la primera batalla. El equipo mexicano Swapit ante la Selección Colombia. El uno – dos lo hizo el equipo mexicano con Branda Santoyo y Ariadna Gutiérrez, pero durante la etapa las centroamericanas confesaron que sintieron la presión del equipo de Ana Cristina Sanabria.

“La verdad sí nos sentimos muy presionadas por el equipo colombiano pero estábamos preparadas para eso”, dijo Santoyo, mientras que Gutiérrez contó que, “había mucha presión porque además de lo que pasaba en la carretera también se escuchaban las porras de los aficionados siempre apoyando a su ciclista”.

La colombiana llegó en el sexto lugar pero en la fracción trabajó para incomodar a las ciclistas de su nuevo equipo acompañada por Jessica Parra y Milena Salcedo. Al final las mexicanas se salieron con la suya pero solo están a tres segundos de la corredora santandereana que en la segunda etapa llegará a su tierra.

Por eso, se pronostica una disputa interesante en la segunda etapa de la competencia en un recorrido un poco más difícil que el de la primera fración porque aunque es más corto, será más explosivo y necesitará de más decisión de las corredoras si quieren comenzar a marcar la diferencia.

Tendrá 96.5 kilómetros, tres premios de montaña, dos de tercera categoría (la llegada es uno de ellos) y otro de primera que será fundamental en el desarrollo del recorrido. Se trata del alto de Puerto Mirla en donde las pedalistas tendrán que hacer su máximo esfuerzo a menos de 10 kilómetros de la meta en Vélez.

“Creo que vamos a ver etapas más competitivas y peleadas y eso es muy bonito”, dijo Jessica Parra de la Selección Colombia y Ariadna Gutiérrez cree que será una etapa para tener concentración, “tenemos que defender la camiseta y llegar como líderes. Es una etapa que acaba en alto, hay que tener mucho cuidado y llegar con el equipo completo”.

En el camino pueden encontrarse con otras corredoras que también están en la pelea como Liliana Moreno, que es la líder de la montaña, Blanca Moreno que es la tercera en la clasificación general, Paula Patiño, que viene tomando experiencia en grandes vueltas y la venezolana Lilibeth Chacón, que solo está a ocho segundos de la líder.